OSSE: Restringido de 11 a 17
30/11/2007

LOS PUMAS SE PRESENTAN EN SAN JUAN EL 15 DE DICIEMBRE

Anunciaron el Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja y el titular de la Unión Sanjuanina de Rugby, Jorge Crocce, en conferencia de prensa, la presencia del Seleccionado Argentino de Rugby “Los Pumas”, en la apertura del Campeonato Sudamericano de esa disciplina.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja y el titular de la Unión Sanjuanina de Rugby, Jorge Crocce, anunciaron en conferencia de prensa la presencia del Seleccionado Argentino de Rugby “Los Pumas”, en la apertura del Campeonato Sudamericano de esa disciplina.
En la cancha de Atlético San Martín, el sábado 15 de diciembre a las 21, enfrentará al seleccionado de Chile, match que será televisado a toda América.
La delegación de “Los Pumas” llegará a San Juan el jueves 13 y regresará a Buenos Aires el domingo 16; los chilenos arribarán el viernes 14 para regresar el domingo a su país.
El mandatario provincial estuvo acompañado en el anuncio por el subsecretario de Deportes, Ramón Molina y los dirigentes de la Unión, Ricardo Coria, Sergio López Martí y Cristián Unda.

Crocce afirmó que vendrán algunos jugadores que participaron en el último mundial de Francia, donde Argentina logró su mejor clasificación en la historia del rugby, llegando tercero en épicas jornadas.
Añadió que, por primera vez, en más de 50 años de vida de la Unión Sanjuanina, un gobierno le da apoyo al rugby, y se aprovechó la ocasión del Torneo Sudamericano, agradeciendo las gestiones del ingeniero José Luis Gioja.
Apuntó que traer “Los Pumas” a San Juan, después de haber clasificado terceros en el mundial y por primera vez se presentan en la Argentina, por lo que gente de Córdoba, Mendoza, San Luis, La Rioja y otras provincias están interesadas en observar al aguerrido equipo de rugby.
La entrada popular costará 10 pesos; los menores de 15 años no pagarán entradas, las que se repartirán con anticipación en distintos lugares. Las plateas tendrán un valor de 20 pesos.
El Gobernador, por su parte, recordó que pocos días después de la gran campaña de Argentina en Francia, estando con gente de la Unión preguntó cuándo traerían a los Pumas.
Destacó el empeño y las ganas del plantel; cómo se pecha y hacía fuerza en forma conjunta en pos de la victoria. Recordó que en la campaña eleccionaria afirmaba que había que hacer un scrum por San Juan, pechando juntos. Y hace unos días surgió esta posibilidad con un poco de ayuda.
Y Gioja aceptó teniendo en cuenta que es la primera fecha del torneo sudamericano de rugby. No es un amistoso y esto lo puso muy bien.
Confirmó la importancia de este encuentro y que San Juan puede estar a la altura de cualquier capital provincial para brindar un espectáculo que verá toda Sudamérica. Le pareció muy importante que sea San Juan la sede y aprovechó la ocasión para invitar a todos los jóvenes a asistir al espectáculo. Mencionó que el deporte como éste, motiva a los jóvenes, que los cultiva en forma espiritual, psicológica y físicamente.
Finalmente comentó que el esfuerzo sanjuanino tiene como motivo principal que San Juan se conozca a nivel nacional e internacional como una provincia que se está poniendo de pie y quiere definitivamente mirar para adelante, superar problemas y presentar esta clase de espectáculos que vienen muy bien al espíritu.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados