OSSE: Restringido de 11 a 17
29/11/2007

II Competencia Internacional de Carrovelismo en San Juan

Se desarrollará el 7 y 8 de diciembre próximo en la Pampa de El Leoncito y participarán unos 25 carros a vela de distintos puntos del país y de Chile. Lo anunció el director de Turismo, Aníbal Moreno, en conferencia de prensa, junto a los organizadores de la competencia.

Barreal volverá a cobijar a competidores y público para una prueba de deportes no tradicionales, con la realización de la II Competencia Internacional de Carros a Vela que se desarrollará el 7 y 8 de diciembre en un imponente paraje como es la Pampa de El Leoncito.

Unos 25 carros a vela de distintos puntos del país llegarán a la provincia para la competencia, que tendrá como atractivo especial la presencia del último campeón argentino de la especialidad, el rionegrino Roberto Scavo. Además, pilotos de Córdoba, La Plata, Chubut, Buenos Aires, Río Negro y Chile ya confirmaron su participación.

Los detalles de la competencia se difundieron hoy en una conferencia de prensa realizada en dependencias de la Secretaría de Turismo de San Juan, con la presencia del director de Turismo, Aníbal Moreno, y tres de los organizadores, Danielo Carracedo, Sergio Grau y Sebastián Rodríguez.

Organizado por la agrupación Windcar en los Andes y auspiciado por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, este segundo encuentro busca darle continuidad a la actividad competitiva de este deporte, que se retomó en el 2006 tras más de quince años de inacción, para poder insertar a San Juan nuevamente en el calendario de competencias nacionales.

La competencia constituye además un gran atractivo turístico para la provincia por las características de la Pampa de El Leoncito, que la convierten en un escenario único en el país. Es por ello que forma parte de las actividades que la Secretaría de Turismo apoya con la finalidad de fomentar el turismo en distintas localidades del interior fuera de temporada.

En un trazado de aproximadamente 2 kilómetros entre ida y vuelta, los corredores deberán completar tres carreras por día, de 20 vueltas cada una. Habrá una categoría única denominada Promo 5 y los organizadores han previsto comenzar las regatas a las 14:30, tanto el viernes como el sábado.

La prueba será fiscalizada por una Comisión de carrera, un comisario deportivo y dos planilleros, equipo que será conformado al momento de la competencia con gente experimentada en la actividad que llegará desde las provincias. Como broche final se realizará una cena para la entrega de premios.





Fuente: Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados