OSSE: Restringido de 11 a 17
28/11/2007

Derogan jubilaciones de ex funcionarios civiles de la dictadura

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó ayer por la noche el proyecto de ley que deroga las jubilaciones de privilegios para los funcionarios civiles de la última dictadura militar que sufrió la Argentina.

La Cámara de Diputados aprobó ayer por la noche el proyecto de ley que deroga las jubilaciones de privilegios para los funcionarios civiles de la última dictadura militar que sufrió la Argentina


La iniciativa fue aprobada por 110 votos afirmativos, 13 negativos y 21 abstenciones, y le quita el beneficio a varios ex funcionarios con cargos de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.

El kirchneristas pampeano Santiago Ferrigno, autor del proyecto, señaló que el objetivo es "la extinción del beneficio para funcionarios civiles del llamado Proceso de Reorganización Nacional" y detalló que se trata de "funcionarios con cargos jerárquicos de ministros, secretarios de Estado y subsecretarios".

En la lista de los que cobran este beneficio se encuentran los hermanos Juan y Roberto Aleman, Jorge Aguado (ex gobernador de facto bonaerense), Lorenzo Sigaut, Jorge Zorreguieta (padre de la princesa Máxima de Holanda), José María Dagnino Pastore, el ex cavallista Adolfo Sturzenegger, y José Alfredo Martínez de Hoz.

La lopezmurphysta Nora Ginzburg argumentó en contra de la iniciativa al sostener que se trata de "una caza de brujas" y afirmó que "algunos parecen los peores inquisidores" y que no pensaba “ser cómplice".

El opositor Claudio Lozano respaldó la postura del oficialismo y replicó que "no se puede sostener ni un minuto que aquellos, que desde el Estado han violentado la legalidad, reciban recursos desde el propio Estado".

El macrista Federico Pinedo calificó de "raro" el proyecto y objetó que cuesta encontrar "racionalidad jurídica", pero reclamó que el Ejecutivo en tal caso debería plantear el reclamo ante la justicia.

También esgrimió la figura de "derecho adquirido" para señalar sus cuestionamientos y subió la apuesta ya que planteó que, en todo caso, "no habría que limitar al proceso de reorganización nacional, habría que extenderlo a los otros regímenes de facto".




Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados