OSSE: Restringido de 11 a 17
28/11/2007

ANUNCIARON AUMENTO TARIFARIO ELÉCTRICO

El presidente del directorio del EPRE, ingeniero Jorge Rivera Prudencia, informó que el incremento de la tarifa eléctrica será del 2,44% a partir del presente mes.

El presidente del directorio del EPRE, ingeniero Jorge Rivera Prudencia, informó que el incremento de la tarifa eléctrica será del 2,44% a partir del presente mes.

Rivera Prudencio señaló que “como resultado del proceso de revisión tarifaria extraordinaria se determinó que sólo se van a actualizar los valores que hacen al costo operativo”, indicando al respecto que el incremento tarifario medio es del 2,44 %, respecto del mayor porcentaje que solicitaba Energía San Juan.
Expresó que este aumento ha sido establecido a través de la resolución del EPRE del 23 de noviembre del corriente año.
Tras puntualizar el mecanismo de ajuste dijo que después de la Audiencia Pública se analizaron todos los fundamentos esgrimidos por las partes y que convergen en este aumento.
El titular del EPRE además explicó que la empresa Energía San Juan es sancionada cuando tiene fallas en el suministro, sea por sus equipos propios o porque sus distribuidores tuvieron problemas, que todo impacta en la empresa, y también las variables económicas.
Por otro lado Rivera Prudencio estimó que la energía eléctrica en Argentina es muy barata. Y consideró en cuanto a los problemas que existen en la actualidad por el incremento de la demanda y la escasez energética en el país, que será un “verano ajustado” en cuanto al consumo pero que se están buscando soluciones en materia energética.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados