OSSE: Restringido de 11 a 17
28/11/2007

Cristina se despidió del Senado e instó a que los jueces paguen Ganancias

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, defendió esta mañana la reforma del Consejo de la Magistratura y se pronunció a favor de que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias, al despedirse de su banca del Senado.

Cristina Kirchner señaló que es "una deuda que tiene la democracia" que los magistrados aún no paguen ese tributo.

Al realizar un discurso de despedida de su banca en el Senado, la primera dama señaló que la reforma del Consejo de la Magistratura había sido "denostada mediáticamente y además por sectores de la oposición", ya que se decía que el oficiailsmo iba a "manipular jueces".

"Decían que íbamos a atacar a los jueces probos y proteger a los que no lo eran. Hace un año que funciona el nuevo consejo y no ha sucedido nada de eso", afirmó la presidenta electa.

Señaló que "por primera vez un académico" preside el cuerpo y que allí el oficialismo impulsó una medida para que se difunda "la declaración patrimonial de los jueces".

Asimismo, en su discurso de despedida y renuncia a la banca de senadora, Cristina resaltó también que el Congreso Nacional actual "terminó con la cultura de la impunidad", al sancionar la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

El presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, estuvieron en la sesión en la cual jurarán los senadores electos en los comicios del 28 de octubre.

El Senado de la Nación aceptó por unanimidad la renuncia presentada minutos antes a su banca como representante de la provincia de Buenos Aires, de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

A continuación, la Cámara alta tomó juramento al reemplazante de Fernández de Kirchner, el ex embajador en Francia, Eric Calcagno.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados