OSSE: Restringido de 11 a 17
28/11/2007

Lanús goleó y ya se siente campeón

El "granate" apabulló 4 a 0 a Gimnasia La Plata en el sur bonaerense. Quedó un punto del título de campeón, pero debe visitar a Boca en la fecha final.



Lanús dio esta noche otro paso muy importante en su sueño por conseguir por primera vez en su historia el título al vencer como local 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y asegurarse así el primer puesto, en un adelanto por la decimonovena fecha del Torneo Apertura.

José Sand, a los 35 del primer tiempo y a los 5 del segundo, Diego Valeri, a los 10 del complemento, y Nelson Benítez, a los 41 minutos de la misma etapa, redondearon la goleada de un equipo que fue justo ganador.

Con esta victoria, Lanús sigue puntero con 37 unidades y el domingo visita a Boca, con el que con sólo empate se coronará campeón por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por su parte, Tigre está segundo, con 34, y como para ambos queda una fecha por disputarse, el "Matador" debe ganarle a Argentinos y esperar que el "Granate" pierda para forzar un desempate.

Lanús comenzó nervioso, pero con el correr de los minutos y al abrir el marcador se serenó y pulverizó a un mezquino Gimnasia, que pareció venir a defenderse al Sur del conurbano bonaerense y lo pagó muy caro.

Sand, autor de dos goles, fue la figura del encuentro, porque le dio la calma que necesitaba un anfitrión que al principio se vio desbordado por el impresionante marco de público que copó el estadio de Arias y Guidi. Además, el correntino fue vital para complicar a los defensores rivales con sus arranques y asistencias.

En el primer tiempo Lanús arrancó muy atado, como si la victoria de Tigre sobre Boca lo complicara. Agustín Pelletieri estuvo muy errático, Valeri no entraba en juego y permanecía desconectado.

El local era un manojo de nervios ante un Gimnasia mezquino, pero que con el correr de los minutos se le animó a Lanús, porque sabía que el anfitrión no podía calmarse.

A los 31 minutos, tras un tiro libre desde la derecha, Renato Civelli apareció por atrás, le pegó al balón con el hombro y se fue desviado.

Lanús no podía serenarse y el encuentro era muy chato, pero a los 35 minutos, el "Granate" encontró la calma que necesitaba con el gol de Sand, que hasta ese momento era inmerecido.

La jugada la inició Sebastián Blanco por derecha y envió un centro precisdo a la cabeza del correntino, que facturó con un impecable testazo.

Ese fue un desahogo para Lanús, que a partir de ese momento comenzó a encontrar ese juego que lo caracterizó durante gran parte del torneo.

Gimnasia tuvo una a los 42 minutos con un desborde de Sergio Leal por derecha y cuando envió un centro bajo llegó justo a cortar Walter Ribonetto ante la entrada de Elvio Fredrich.

En el complemento la supremacía "Granate" se hizo más notoria, porque el "Lobo" se vio obligado a buscar el empate y el anfitrión aprovechaba los espacios con un implacable Sand, que además le aportó técnica al ataque.

Ya en ese momento había pasado a ser justo el triunfo de Lanús, porque seguía busacando con practicidad y juego vistoso el segundo tanto.

A los 2 minutos se lo perdió Lautaro Acosta con un remate que tapó el arquero Sebastián Cejas, pero en la jugada siguiente llegó el 2-0.

Iban 5 minutos cuando Pelletieri ejecutó un tiro libre, Cejas despejó con los puños, Maximiliano Velázquez la volvió a poner en el área y Sand apareció solo para aumentar la ventaja -por la izquierda había quedado enganchado Civelli cuando sus compañeros tiraron el achique-.

Ahí se terminó el encuentro, porque el "Granate" fue una aplanadora y a los 10 minutos metió el tercero por intermedio de Valeri, quien tras un remate de Lautaro Acosta y el rebote que dio el arquero la empujó a la red.

El local tuvo el dominio del juego, cuidó sus piezas clave para el trascendental choque del domingo y se dedicó a dejar pasar el tiempo porque el encuentro ya estaba sellado y la ilusión cada vez es más grande.

De todas maneras hubo tiempo para el cuarto, con una gran jugada colectiva y un magistral pase de Sand para Benítez. El ex River recibió de Marcos Aguirre y cambió de frente para la entrada del defensor, quien metió un remate bajo cruzado que se metió contra el palo izquierdo de Cejas para cerrar la goleada.

Síntesis del partido:

Lanús 4 – Gimnasia (La Plata) 0.

Estadio: Lanús

Arbitro: Héctor Baldassi

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Gimnasia: Sebastián Cejas; Alvaro Ormeño, Renato Civelli, Lucas Landa, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Nicolás Medina, Elvio Fredrich; Sergio Leal y Juan Neira. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 35m Sand (L).

Goles en el segundo tiempo: 5m Sand (L); 10m Valeri (L); 41m Benítez (L).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Juan Cuevas por Fredrich (G); 17m Nelson Benítez por Velázquez (L); 29m Marcos Aguirre por Blanco (L); 34m Sebastián Salomón por Fritzler (L).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados