OSSE: Restringido de 11 a 17
28/11/2007

La Justicia desestimó la pretensión de CTERA

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha dictado sentencia rechazando el recurso interpuesto por la CTERA contra la vigencia de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación (809/2005), que ratifica que la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS es un gremio con personería gremial y ámbito de actuación personal y territorial en toda la República Argentina.


 
La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha dictado sentencia rechazando el recurso interpuesto por la CTERA contra la vigencia de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación (809/2005), que ratifica que la UNION DOCENTES ARGENTINOS es un gremio con personería gremial y ámbito de actuación personal y territorial en toda la República Argentina.

La UDA viene luchando por la legitimación de su situación desde el año 1992, tras la sanción la Ley de transferencia de los servicios educativos Nacionales a las Provincias (Ley Nacional 24049), hecho que produjo un  cambio de empleador de sus afiliados del ámbito nacional al provincial.

“A partir de la sanción de dicha Ley, la CTERA cuestionó la representatividad de la UDA llevando la contienda a instancias judiciales, aun en contra de las resoluciones del Ministerio de Trabajo”, comentó el titular de UDA, Prof. Sergio Romero, y agregó que “hoy es un día de inmensa felicidad para nuestro sindicato, ya que hemos ganado el juicio a la CTERA, ratificando la legitimidad de nuestra personería gremial y avalando el hecho de que somos una entidad sindical que representa a los docentes de todo al país”.

“Este hecho nos consolida aun más como institución, reforzando el camino ya recorrido y nos afianza para afrontar un futuro de fortalecimiento en nuestro papel de defensores de la educación y de los derechos de todos los  trabajadores docentes argentinos”, finalizó el dirigente de UDA a nivel nacional. 
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados