OSSE: Restringido de 11 a 17
28/11/2007
Córdoba

Juez y De la Sota se tiran con todo (y el intendente de Córdoba bloqueó a Eurnekian)

La pelea entre Luis Juez y José Manuel de la Sota está que arde. El Concejo Deliberante de Córdoba -que responde al intendente saliente- bloqueó un millonario proyecto de inversión inmobiliaria del grupo liderado por el empresario Eduardo Eurnekian.

El Concejo Deliberante de Córdoba bloqueó un millonario proyecto de inversión inmobiliaria del grupo liderado por el empresario Eduardo Eurnekian. La jugada tiene como protagonistas a los ediles que responden al actual intendente Luis Juez, quienes aprobaron una ordenanza -20 votos a favor y 8 en contra- que declara "reserva verde" al predio del ex Batallón 141, ubicado en la capital cordobesa, el cual había sido vendido por la provincia a la Corporación América, del Grupo Eurnekian.

Con la nueva ordenanza queda prohibida la construcción de viviendas residenciales en ese sector vecino al Parque Sarmiento, principal "pulmón" de la ciudad. La venta de las 22,3 hectáreas ubicadas a unas 20 cuadras del microcentro ya había sido objetada por organizaciones ambientalistas e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.

Guillermo Irós, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante, explicó que ahora el terreno en cuestión se "reserva para parques urbanos" y "no se puede" construir.

Por mandato constitucional, la municipalidad tiene la facultad de decidir en relación con la política urbana y sobre los códigos urbanísticos. En lo formal, los concejales juecistas cambiarán la figura de "zona de reserva militar" que tiene en la actualidad por la de "reserva verde".

La decisión intercede en un millonario proyecto de inversión inmobiliaria que ya estaba en curso. Según Marcelo Falo, secretario de Información Pública de la provincia conducida por José Manuel de la Sota, "a mediados de noviembre", el grupo de Eurnekian había desembolsado $ 16,12 millones para señar la compra del ex Batallón, tasado en $ 107,5 millones. Sólo falta la escrituración que perfeccionará la venta y que obligará a depositar otros $ 21,5 millones.

El resto, para llegar a los $ 107,5 millones ofrecidos por Corporación América, ingresará a la provincia en cuotas. "No hace falta la firma de ningún decreto del gobernador" y el proceso de enajenación es "prácticamente irreversible", informó Falo, según publicó el diario La Voz del Interior.

Por su parte, Falo explicó que "ahora habrá que preguntarle a la empresa qué es lo que va hacer, porque la provincia sólo vendió el terreno. La empresa tiene que hablar con la Municipalidad de Córdoba para ver qué va a hacer.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados