OSSE: Restringido de 11 a 17
28/11/2007

Kirchner se despidió para dejar en claro que hasta el 2011 el poder será bifronte

Néstor Kirchner aprovechó un agasajo a legisladores para ratificar que seguirá en actividad y será el verdadero poder detrás de Cristina de Kirchner.

Habrá 2 poderes: uno institucional, en la Casa Rosada, y otro real, a 6 cuadras de la Casa Rosada, en la Fundación Calafate. Este concepto bifronte de la Argentina venidera lo ratificó anoche Néstor Kirchner en un agasajo.

Por primera vez desde que asumió el cargo (hace 4 años y medio) y a 11 días de entregar el poder, el presidente Néstor Kirchner participó de una cena con el bloque de diputados del PJ.

Kirchner aprovechó también para criticar a Elisa Carrió -sin nombrarla- porque "algunos que perdieron ayer nomás, nos agravian y nos agreden. Y resulta que ganamos por la mayor diferencia entre el primero y el segundo, como es el 23 por ciento de los votos".

Sonriéndose, el Presidente se preguntó: "Si somos tan malos ¿por qué ganamos por el 23% de diferencia?".

"Nosotros no tenemos la culpa que vaya a una elección y pierda, que vaya a otra elección y pierda y vuelva a perder", agregó.

Kirchner dejó en claro que no piensa resignar su papel protagónico en la política argentina una vez que le ceda el mando a su esposa, Cristina Kirchner: "Me siento realizado, pero no me voy de la política, de ninguna manera".

El Presidente arengó a 95 de los diputados kirchneristas que completan su mandato en diciembre y dijo: "Me voy feliz. Voy a ser un militante para recorrer el país y tener el instrumento que nos permita construir un movimiento nacional y popular", enfatizó, después de escuchar las presentaciones de los diputados Agustín Rossi y Alberto Balestrini, y antes de la comida.

"Nosotros, los peronistas, sabemos lo que es un movimiento nacional y popular. A partir del 10 de diciembre vamos a construir la Argentina estratégica", agregó.

Los legisladores cantaron la Marcha Peronista.

La ceremonia empezó a las 22:00, en un salón repleto del restaurante Rodizio. Había 12 mesas, con 10 comensales cada una. Apenas se podía respirar. Los organizadores dispusieron un pequeño atril para la comodidad de los oradores.

En más de 4 años de mandato, Kirchner nunca había estado con tantos legisladores juntos. Los diputados oficialistas habían pedido decenas de veces una reunión así. A la gran mayoría de los asistentes los sorprendió la presencia estelar. Sólo se enteraron a las 19, según comentaron varios de ellos.

"Quería estar presente porque uno no puede expresar en palabras el reconocimiento por tanto apoyo", endulzó a los presentes, cuando le cedieron el micrófono. "Este bloque va a quedar en la historia por la derogación de la obediencia debida y punto final."

En el salón se mostraban 95 de los 112 integrantes actuales del bloque de diputados del Frente para la Victoria. No estuvieron los aliados, como que lidera José María Díaz Bancalari.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados