OSSE: Restringido de 11 a 17
28/11/2007

Murió el dirigente de camioneros baleado en Rosario

Abel Beroiz, de 70 años, se desempeñaba como tesorero del gremio y pertenecía al círculo íntimo del líder cegetista Hugo Moyano. Ayer fue atacado en Rosario y esta madrugada murió en el hospital de Rosario.

El tesorero de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Abel Beroiz, de 70 años, quien fuera baleado y acuchillado ayer en Rosario, murió hoy en un hospital de esa ciudad, informaron fuentes gremiales a Télam.

El sindicalista, que también era secretario general del sindicato camionero de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, falleció esta madrugada, cerca de la 1, en el hospital de emergencias "Clemente Alvarez", según fuentes citadas por Crónica TV.

La noticia llevó a la Federación de Camioneros, que lidera el líder cegetista Hugo Moyano, a suspender por duelo el acto programado para este mediodía en el estadio Obras Sanitarias, en esta ciudad, según informó el portavoz Héctor "Yuyo" López a la agencia 'DyN'.

Beroiz, quien residía en la Capital Federal, era un hombre "muy cercano" al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se asegura en medios sindicales.

El sindicalista fue atacado por dos desconocidos, en apariencia jóvenes, a las 7 de ayer en un estacionamiento del Automóvil Club Argentino (ACA), en un subsuelo de la rosarina Plaza Montenegro, donde había dejado su Volkswagen azul.

Beroiz recibió dos balazos en el pecho y dos puntazos en el abdomen. En el lugar quedó un cuchillo ensangrentado.

Ayer por la tarde, la víctima fue intervenida quirúrgicamente y permanecía internada en la sala de cuidados intensivos, donde luego falleció.

Su hermana, Iliana, señaló en declaraciones radiales que "fue un ataque brutal", y sintetizó con un "estamos destrozados", el momento lógico que atraviesa la familia.

Los investigadores descartan en principio la pista de robo, ya que a Beroiz no le robaron nada de lo que llevaba: un reloj, dinero, tarjetas de crédito y un teléfono celular.

En este sentido, Iliana señaló: "No sé si fue un ataque dirigido para él; también vieron a unos muchachos que andaban por ahí; no podemos aventurar nada porque no tenemos otros datos".

La mujer dijo que su hermano vivía en la Capital Federal pero que "recorría toda la provincia porque era su tarea. Viajaba siempre sólo, era muy buen chofer porque trabajó muchísimos años de chofer".

En el lugar del ataque los detectives encontraron manchas de sangre que podrían pertenecer a uno de los agresores que pudo haber sido herido por Beroiz cuando se resistió al ataque.

Los gritos de Beroiz tras el ataque alertaron a los efectivos de seguridad del lugar, que lo auxiliaron de inmediato hasta que lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se informó que el estado del dirigente era "sumamente grave".

Sobre su relación con el jefe de la CGT, Iliana expresó: "Supongo que habría sido una relación genial". Abel Beroiz fue uno de los fundadores del sindicato camionero en la provincia de Santa Fe allá por los años 60. "Tenía un compromiso de militancia gremial de más de 40 años", agregó su hermana.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados