OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2007
Fiesta Nacional del Sol 2008

Música para todos los gustos y atractivos espectáculos

Según anunció el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, Dante Elizondo, entre el 19 y el 22 de febrero la Feria Gastronómica y Agroindustrial volverá a ser el marco de los espectáculos artísticos, con Lerner, Axel, Jorge Rojas, grupos cuarteteros y conjuntos locales.

El folclore, el pop, el melódico y el cuarteto, son los géneros musicales que estarán representados en la Fiesta Nacional del Sol 2008 a través de artistas nacionales, con atractivos espectáculos que traerán a San Juan a Alejandro Lerner, Jorge Rojas, Axel, La Barra y Banda XXI, según anunció hoy en conferencia de prensa el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, Dante Elizondo.

Entre el 19 y el 22 de febrero, la Feria Gastronómica y Agroindustrial que el año pasado congregó a unas 70 mil personas a lo largo de tres días en el Predio Ferial, volverá a ser el marco de los espectáculos artísticos que tendrán estos fuertes números nacionales, pero que también darán cabida a los músicos sanjuaninos de distintos géneros.

Lerner se presentará el martes 19 de febrero; el cantante melódico Axel lo hará el miércoles 20; el ex Nochero Jorge Rojas, el jueves 21; y los grupos cuarteteros cordobeses La Barra y Banda XXI estarán el viernes 22.

El cantante sanjuanino Daniel “Lechuga” García, último ganador del certamen Pre-Cosquín, será el encargado de abrir, el martes 19, la seguidilla de espectáculos que además pondrán en escena a unos cinco artistas sanjuaninos por cada noche.

Aparte de García, también estarán Claudia Pirán, Susana Castro, Chango Huaqueño y Los Lucero de Jáchal, el Dúo Díaz Heredia, La Trova 2, Gisel Aldeco, La Costa, Los Iracundos por siempre, The Kings, Los de Bermejo y Materia Prima, entre otros números locales que se sumarán a lo largo de las cuatro jornadas en que se desarrollará este nuevo capítulo de la Feria Gastronómica.

Al igual que en la edición 2007, la próxima Fiesta Nacional del Sol se desplegará también en otros escenarios, con el Carrusel del Sol que se desarrollará el 22 de febrero, y el mega espectáculo final, que nuevamente tendrá lugar en el Autódromo El Zonda, el sábado 23 de febrero.

El Carrusel del Sol se realizará en un recorrido más extenso, en avenida José Ignacio de la Roza entre Mendoza y Urquiza, y además de los carruajes simbólicos de cada departamento este año participarán las distintas colectividades que tienen representación en San Juan.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados