OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2007

"La etapa que viene tiene que ver con la calidad que debemos darle al proceso educativo en el país"

La presidenta electa encabezó la entrega de los premios Manuel Sadosky 2007. Durante la ceremonia, felicitó a los científicos destacados y convocó a los inversores privados a trabajar junto con el Estado para “poder entre todos dar el salto cualitativo que Argentina necesita”.

La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, dijo este martes a la noche que "el futuro es el que está llamando a casa y no podemos desaprovechar la oportunidad" y reivindicó el futuro ministerio de Ciencia y Tecnología, durante un acto de entrega de premios a empresas del sector informático realizado en Puerto Madero.

Cristina habló este martes a la noche en el Hotel Hilton durante el acto de entrega de los premios Manuel Sadosky 2007, que realiza la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

La presidenta electa criticó el cierre de las escuelas de educación técnica en la década del ’90 y dijo que representó "una carencia porque durante mucho tiempo no pudimos formar técnicos para una Argentina productiva que no tenga sólo una economía de transferencia de recursos".

Al respecto, la Presidenta electa destacó el trabajo hecho en los últimos cuatro años para "reconstruir el sistema educativo" y señaló que "una señal muy clara a la sociedad y al mundo empresario es la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología".

Dijo que "apostamos muy fuertemente a este ministerio porque lo consideramos un instrumento más que apto para ser la vinculación que necesitamos entre industria y proceso productivo".

"Tenemos muchas esperanzas, que no están cifradas solamente en lo que podemos hacer en este sector, sino en lo que ya hemos hecho", y puso de relieve las posibilidades del sector informático por "la tasa de natalidad empresaria que genera".

Recordó que durante una visita que realizó al país el ex titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, éste le expresó que "al recorrer el país veía algo nuevo que no había visto en anteriores oportunidades y que era la cantidad de emprendedores" en el ámbito de la tecnología del software.

Cristina felicitó a los premiados, a quienes entregó sus galardones en mano, "por confiar no sólo en ustedes mismos sino en un país que ha comenzado a mirarse a sí mismo, por fin".

La presidenta electa destacó que "se acaban las excusas para no abordar la profundización de la calidad educativa" y dijo que "tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y nuestra inteligencia para la sinergia que podamos hacer entre el sector público y privado".

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la relación entre el sector tecnológico y productivo y destacó que "la etapa que viene tiene que ver con la calidad que debemos darle al proceso educativo en el país".

Señaló que "decíamos que no podíamos tener una mejor educación porque el Estado no daba fondos, para investigación, pero por primera vez tenemos una ley que le da 6 puntos del PBI, que es superior a todas las etapas y un altísimo porcentaje de esto va para la investigación".

Al acto asistieron los ministros Daniel Filmus; de Trabajo, Carlos Tomada; y los designados titulares de Educación, Juan Carlos Tedesco, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

También estuvieron el Subsecretario de la gestión pública, Juan Manuel Abal Medina y los embajadores de Estados Unidos y Francia, entre otras autoridades.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados