OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2007

CHICOS ESPECIALES DESAYUNARON CON GIOJA

Veintidós chicos especiales que concurren al Taller Protegido de la Escuela Fortabat, que funciona en Concepción, junto a 15 docentes que los atienden, desayunaron con el gobernador José Luis Gioja y la ministra de Educación Cristina Díaz en Casa de Gobierno esta mañana.

Veintidós niños especiales y sus maestras desayunaron con el gobernador José Luis Gioja, en la sala Ricardo Colombo, en el pabellón principal de la gobernación.

El mandatario estaba acompañado por la ministra de Educación, Cristina Díaz, quienes pudieron dialogar con los alumnos especiales y las 15 docentes que diariamente los atienden en el Taller Protegido de la Escuela Fortabat, que funciona en Av. Rioja y Circunvalación, en la zona de Concepción.
Al establecimiento concurren estos chicos especiales, a partir de los 17 años. Ellos padecen discapacidad mental moderada y son preparados para una salida laboral, aunque será tutelada, debido al grado de su discapacidad.
Así lo consignó la maestra coordinadora, Graciela Vega quien presentó al resto del grupo visitante y a su vez agradeció el apoyo recibido del mandatario provincial, de quien recordó el estímulo brindado en ocasión de crearse este nuevo servicio educativo en San Juan: el taller protegido, una variante de la amplia gama de la educación especial en la Provincia.
Algunos niños, pese a sus dificultades, hicieron uso de la palabra para agradecer la ayuda del mandatario y el gesto de recibirlos en la gobernación y agasajarlos. Uno de ellos aprovechó para bendecir los alimentos y agradecer a Dios por sus padres, que les dieron vida.

Gioja departió con ellos sobre varios aspectos, entre esos el deportivo. Buscó entre los alumnos a algún racinguista y aparecieron sólo boquenses. El debate se instaló hasta que el mandatario les preguntó: “¿Y cómo salieron el domingo ante Arsenal?”. El recuerdo de aquella derrota silenció a los muchachos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados