OSSE: Restringido de 11 a 17
27/11/2007

El macrismo se defiende

Horacio Rodríguez Larreta dijo que hay una "campaña para desestabilizar" al futuro Gobierno porteño. Aseguró que las denuncias contra Héctor Lostri "son falsas".

27/11/07

El futuro jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en defender al macrismo y señaló a los hermanos Vilma y Aníbal Ibarra por las acusaciones que cayeron sobre el futuro funcionario porteño Héctor Lostri. "Creemos que es una burda campaña para desestabilizar y complicar al gobierno antes de asumir", afirmó.

"Las causas por las cuales ellos cuestionaban son mentira. Dijeron que (Lostri) estaba procesado y no es así; dijeron que tiene que ir a juicio oral y no es así", se quejó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

Se refirió de esta manera a la acusación lanzada desde el kirchnerismo. La senadora Ibarra y varios legisladores porteños hicieron una presentación para solicitarle al futuro jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que no designe a Lostri como subsecretario de Planeamiento Urbano por estar "procesado" judicialmente.

Ayer, el macrismo salió a respaldar al futuro funcionario al confirmarlo en su cargo y explicó que Lostri "realizó una probation en la causa penal en la que está involucrado".

La causa que sacó a la luz el ibarrismo es de 1998 y fue elevada a juicio oral a principios de este año. Lostri y su colega Rodrigo Cruz aparecen acusados de acceder en forma irregular a trabajos de reforma de institutos de menores que estaban bajo la órbita del Consejo Nacional del Menor.

Según informó a Clarín Ignacio Cloppet, el abogado de Lostri, su cliente cumplió en mayo de este año la probation. Según el letrado, junto con Cruz cumplieron tareas en la escuela CENS Nº 452, de San Isidro.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados