OSSE: Restringido de 11 a 17
26/11/2007

COMENZÓ LA VIII EDICIÓN DE VINANDINO 2007

Este lunes por la mañana comenzó la Octava Edición del Concurso Internacional de Vinos de la República Argentina “Vinandino 2007”, que se desarrollará en Mendoza y San Juan. El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Barrena Guzmán”, y estuvo presidido por el gobernador José Luis Gioja y un prestigiado grupo de organizadores, como el INV, el CFI y el Consejo de Enólogos y Escuela de Degustadores.

Esta mañana comenzó la Octava Edición del Concurso Internacional de Vinos de la República Argentina “Vinandino 2007”. El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Barrena Guzmán”, estuvo presidido por el gobernador José Luis Gioja y un prestigiado grupo de organizadores.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) organizaron esta nueva edición del concurso internacional de vinos “Vinandino”, que se desarrollará en las provincias de Mendoza y San Juan desde este lunes 26 y hasta el 30 del mes en curso. La participación del CFI se inició desde el año 2003 apoyando las economías regionales para las pequeñas y medianas empresas. Con el objetivo que este concurso internacional de vinos más importante del mundo se gane el prestigio de los diferentes representantes mundiales conocedores de vinos y se lleven la mejor impresión de los vinos cuyanos.

Vinandino es un miembro fundador de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos, contando con el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y de la Unión Internacional de Enólogos. Con el propósito de alentar a la producción de vinos de calidad superior, extender la cultura del vino estimulando su consumo moderado, difundiéndolo entre el público consumidor y los tipos característicos de países vitivinícolas del mundo.

Este año Vinandino reúne alrededor de 900 muestras que representan a 20 países y serán evaluadas por jurados nacionales y extranjeros. Es la primera vez que San Juan realiza la degustación de Vinos Licorosos y Aguardientes Vínicos, que será en el salón Bella Vista del Hotel Viñas del Sol, contando con la presencia de especialistas para llevar a cabo el Syrah sanjuanino. Luego el concurso continuará con la modalidad de la cata en el salón de Los Espejos, del Hotel Park Hyatt, de la provincia de Mendoza.

Los enólogos sanjuaninos están al nivel de los mejores del mundo, cuando resuenan los ecos del exitoso Concurso Nacional del XIX Cata de Vinos San Juan 2007, que tuvo una clausura exitosa en la cena de gala que se realizara en el foyer del Auditorio Juan Victoria, luciéndose la actividad tanto del Consejo de Enólogos y de la escuela de Degustadores que tuvo la organización del evento previo a Vinandino 2007. Cabe destacar que este concurso internacional fue requerido por 30 profesionales enólogos sanjuaninos que evaluarán las muestras presentadas junto a sus similares internacionales.

Estuvieron presentes en la apertura, el vicegobernador de la Provincia, doctor Marcelo Jorge Lima; el intendente de la Capital, doctor Enrique Conti; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, licenciado Raúl Guiñazú; autoridades legislativas provinciales y nacionales, funcionarios del INV, y del Consejo de Enólogos, entre otros especialistas e invitados.

Guiñazú manifestó que este evento se convirtió en una gran bisagra porque de numerosas ediciones Vinadino se fue federalizando, porque no pretendemos que se quede en una mera competencia de vinos de diversos países, sino que se transforme en una verdadera difusión de la cultura del vino en toda la Argentina. Creo –añadió-, que la vitivinicultura a través de la labor de los gobernadores, en este caso del mandatario Gioja y de los empresarios, ya se unificó la metodología para exportar los mejores vinos. Es por eso que es la primera vez que en sesiones de Vinandino San Juan tendrá la posibilidad de catar vino y degustar bebidas espirituosas como el pisco chileno, aguardiente de países destacados, con la idea que esta provincia tenga el mejor producto vitivinícola del país, concluyó.

Finalmente Gioja hizo referencia a esta Vinandino como uno de los eventos más importantes de nuestra provincia, ya que es un orgullo para esta provincia que esta octava Vinadino se inicie acá -sostuvo-, tenemos que aprovechar estos dos días de trabajo para la cata correspondiente al concurso con vinos sanjuaninos, que es la bandera que estamos levantando, porque esto tiene que ver con el esfuerzo de quienes trabajaron en las principales actividades productivas de nuestro sector agroindustrial. La verdad que es un orgullo que esta reconversión de la vitivinicultura argentina esté presente y haya llegado a nuestra provincia, y que esta Vinandino sin duda es el evento más importante de nuestro país.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados