OSSE: Restringido de 11 a 17
26/11/2007
“Sol Andino”

INAUGURARON UNA EMPACADORA DE AJO Y CEBOLLA EN SARMIENTO

Este lunes por la mañana el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, asistió a la inauguración de la planta empacadora de ajos y cebollas "Sol Andino", ubicada en el departamento Sarmiento, producto de la asociación de capitales privados argentinos y franceses. La empresa proyecta ingresar a los mercados mexicano y taiwanés.

El gobernador José Luis Gioja no ocultó su satisfacción debido a que “es la segunda vez en la mañana que me toca estar en ceremonias vinculadas con la producción. Hace unos momentos estábamos participando de la apertura de la Octava Edición de la Vinandino 2007 y ahora de la inauguración de esta planta empacadora de ajos y cebollas”, comentó el mandatario al dejar inauguradas las instalaciones de la empresa “Sol Andino”, en el departamento Sarmiento.

El ministro de la Producción, Antonio Giménez, coincidió con la satisfacción del gobernador de estar frente a dos hechos de profunda gravitación en la producción sanjuanina y uno de ellos, la puesta en marcha de la empacadora de ajos y cebollas, en la que se pone de relieve el esfuerzo de la actividad privada en procura de conseguir el crecimiento anhelado.

La puesta en producción de “Sol Andino” es el resultado de la asociación de capitales privados argentinos y franceses que coincidieron en la conveniencia de sumar esfuerzos, de fijar objetivos comunes, estrategias de trabajo y comerciales para incrementar mercados mundiales ya conseguidos y avanzar en otros que están a punto de abrir sus puertas a la producción sanjuanina.

Así lo subrayaron, Michel Trisoldi, titular de la firma francesa “Expansión Comercial” y uno de sus socios sanjuaninos, el licenciado Néstor Teomsig, quien puso de relieve el nivel de los acuerdos con la firma francesa, como asimismo agradeció a empresarios, empleados y el gobierno local “en quienes encontramos el total apoyo y estímulo”.

Acompañaban a empresarios y funcionarios del gobierno provincial, el intendente de Sarmiento, Mauricio Cendón; el titular del CFI, Juan José Ciácera; el cónsul francés en la Argentina y otras autoridades e invitados especiales.

En uno de los galpones de empaque “Sol Andino” puso en marcha una moderna maquinaria destinada a la selección, por tamaño, de ajos y cebollas. Su clasificación y limpieza y empaque final, en cajas de 10 kilogramos. La planta tiene una capacidad operativa de 5.000 kilogramos hora de procesado.

En la actualidad, el brazo europeo de la sociedad tiene para su comercialización, puestos en Europa entre 150 y 200 contenedores de ajos y cebolla, en tanto esperan ingresar en el mercado mexicano y conquistarán el mercado de Taiwán en el que están avanzadas las conversaciones con fuertes compradores dispuestos a cubrir todo el territorio taiwanés, que ha dado muestras de aceptación de este producto argentino.

Y ese fue, justamente, el perfil en el que enfatizó el gobernador al hacer uso de la palabra: “Muchas veces nos da bronca ver camiones que se llevan el producto a granel, perdiendo nosotros el valor agregado”.

“Por eso alentamos este tipo de emprendimientos, en el que no solamente ganan productores, industriales, sino también mujeres y hombres que realizan el trabajo manual acompañando la tecnología aplicada. Soñamos con ver centenares de operarios trabajando en estos emprendimientos, amasando la riqueza que llega desde los mercados extranjeros”, apuntó Gioja tras recordar que “este año hemos abierto dos empacadoras más en otras zonas de la provincia. Y harán falta más para poder contener la producción local y las demandas de los mercados consumidores”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados