OSSE: Restringido de 11 a 17
26/11/2007

RECONOCIMIENTO A LA TAREA DE COMISIONES DEL COPERJUS

En Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja y el vicegobernador, doctor Marcelo Lima, convocaron a los integrantes de dos comisiones del COPERJUS, las relacionadas con los Códigos de Faltas y Procesal Civil, para destacar la importante tarea realizada encaminada a actualizar los instrumentos jurídicos necesarios para impartir justicia en la provincia.

En Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja y el vicegobernador, doctor Marcelo Lima convocaron a los integrantes de dos comisiones del COPERJUS, las relacionadas con los Códigos de Faltas y Procesal Civil, para destacar la importante tarea realizada encaminada a actualizar los instrumentos jurídicos necesarios para impartir justicia en la provincia. 

Lima destacó su reconocimiento como presidente del COPERJUS por la tarea realizada por los profesionales y reafirmó que esta tarea, desinteresada y anónima, es un aporte invalorable en la modernización de la Justicia de la provincia.

Destacó la labor de los doctores Alberto Bloise, Enrique Mattar, Ricardo Grossi Colombo, Daniel Dávila, Stella Tonelli, Raúl De Vita, que trabajaron en la elaboración del Código de Faltas que ya está concluido.

Del mismo modo, lo realizado en relación al Código Procesal Civil por los doctores Roberto Mariano Pagés, José Antonio Larrauri Varea, Norma Moreno Ferrer, Gladis Rubia, Mariano Ibáñez, Víctor Bazán, Adriana de Ramella, Andrés de Cara y María Claudia Cerdera Martín que continúan trabajando para su conclusión final.

El vicegobernador afirmó además que esta tarea que se propuso el COPERJUS deberá continuar para que sea tratada en el próximo período legislativo por considerarla de vital importancia para fortalecer las instituciones del Poder Judicial de San Juan.

A su turno, el gobernador José Luis Gioja, apoyando las palabras de Marcelo Lima dijo que se continuará con la elaboración de estas propuestas por considerar que se ha realizado hasta hoy un trabajo completo respondiendo al pedido del Poder Ejecutivo, realizado con nobleza y desinterés. Por lo tanto, dijo el gobernador: “este acto tiene como objeto reconocer el trabajo, agradecer la participación en la elaboración de estos instrumentos que ayudan a tener una mejor y mas moderna Justicia”.

Anteriormente, en nombre de la Comisión que estudio el Proyecto de modificación del Código de Faltas, habló el doctor Ricardo Grossi Colombo quien agradeció la convocatoria, reconociéndose orgulloso como el resto de los participantes por haber sido invitados a participar en esta tarea. Definió el trabajo realizado como bueno y lo definió como fructífero. Con respecto a las críticas que ya tubo, destacó que los contenidos cuestionados ya existían en el código anterior con una vigencia de más de quince años.

El doctor José Antonio Larrauri, habló por los integrantes de la Comisión que analiza el proyecto del Código Procesal Civil quien afirmó que tienen la satisfacción de haber incorporado en esta etapa de estudio el avance de las técnicas procesales modernas, en el sentido de aproximar lo más rápidamente posible la aplicación de la informática al procedimiento procesal que podrá superar el número de procesos que se encuentran en trámite. Esperan que el trabajo final sea aprobado y sea tratado en la Cámara de Diputados para que sea puesto en vigencia.

Como cierre de este acto se entregaron distinciones a los abogados convocados por el Poder Ejecutivo para realizar esta tarea. En la foto, el vicegobernador Lima con el juez de Faltas Enrique Mattar.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados