OSSE: Restringido de 11 a 17
26/11/2007
CON EL SLOGAN "DEPENDE DE VOS"

LANZARON OFICIALMENTE EL PROGRAMA NACIONAL DEL 'VIH' SIDA

A pocos días del 1 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Mundial del SIDA, el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, presidió el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional contra el VIH SIDA, para la cual la Nación envió 50 mil pesos para la publicidad con el objetivo de prevenir, informarse y que se animen a hacerse el análisis correspondiente de este mal que afecta a toda la comunidad. Este programa se hizo por primera vez en forma conjunta entre Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano con fondos de la Nación.

El gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió esta mañana en la sala “Ricardo Colombo”, el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional contra el VIH SIDA, con el slogan “depende de vos”, a pocos días del 1 de diciembre que es el día Mundial del SIDA. La Nación envió 50 mil pesos para la campaña publicitaria con el objetivo de prevenir, informarse y que se animen a hacerse el análisis correspondiente de este mal que afecta a toda la comunidad. Este programa se hizo por primera vez en forma conjunta entre Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano con fondos de la Nación.
Estuvieron presentes los diputados nacionales Juan Carlos Gioja y Ruperto Godoy; la coordinadora del Programa HIV, Adriana Poslemán; el subsecretario Técnico del Programa VIH, doctor Enzo Leiner; la secretaria de Promoción Social, doctora Amanda Díaz; el subsecretario de Desarrollo y Promoción Familiar, Daniel Molina; la directora de la Mujer y la Familia, Beatriz Muñoz de Chica; autoridades de Salud Pública.
Por su parte Molina dijo, que es un orgullo estar presentando esta campaña conjunta con el Programa de HIV y la Secretaría de Salud Pública, teniendo en cuenta que es la primera vez que se logró armar una campaña con el objetivo que “debemos tomar conciencia de que el virus del SIDA está entre nosotros”, y tenemos que abordarlo como tal. Sabemos que teníamos que responsabilizarnos, fue por eso que nos unimos con un solo propósito, que los jóvenes tomen conciencia y traten de cuidarse no solo en las relaciones sexuales, sino en no compartir jeringas ni elementos cortantes”. El funcionario agregó que hace muy poco estuvieron charlando con padres de villas de emergencia donde puntualizaron que unos de los problemas más comunes son las drogas y alcohol, pero jamás mencionaron este virus por temor o tal vez por no estar informados sobre el HIV, y del problema que acarrea el compartir elementos para la adicción de las drogas. “Queremos que se informen y se capaciten sin temores, culminó Molina.
Pósleman manifestó que “el SIDA es una enfermedad prevenible ya que cada enfermo debe ser una lastimadura para la sociedad, tenemos la posibilidad con educación, información, para que nos cuidemos y sepamos que hay muchas maneras para que este virus no entre en el organismo”. Este año es diferente porque nos unimos para que el propósito sea uno solo, prevenirnos. Sabemos que no tenemos miedo de hablar e informarnos sobre el tema que nos importa a todos, culminó.
Finalmente Gioja dijo que “es una muy buena tarea que compartimos en conjunto, porque este virus está entre nosotros, la tarea es fácil y sencilla, tomar conciencia, prevenirnos, cuidarnos y solidarizarnos, porque el pilar fundamental de toda la acción que nuestras áreas vienen trabajando es para que esto pueda ser posible y sabemos que es una obligación de parte nuestra, de continuar con esta campaña, como dice la publicidad “depende de vos”, para que nuestros jóvenes tengan conciencia”, sostuvo.


“depende de vos”
Informarte
Hacerte el análisis del VIH/ SIDA
Cuidarte en una relación sexual o decir No si no hay preservativo.
No compartas jeringas, agujas ni elementos cortantes (máquinas de afeitar, alicates o tijeras)
Protege a tu bebé, hacete el análisis del virus, si estás embarazada

Para mayor información llama SIDA al 0800 - 3333- 444- , o acércate al Centro Cívico 3º piso.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados