OSSE: Restringido de 11 a 17
23/11/2007

EL DIRIGENTE SINDICAL LORENZO PEPE SALUDÓ A GIOJA

El dirigente sindical y diputado nacional m.c. Lorenzo Pepe, que visita la provincia y disertará en la sede del Partido Justicialista local, este viernes al mediodía saludó al gobernador José Luis Gioja en Casa de Gobierno. Pepe tuvo la oportunidad de conocer al General Perón.

Este viernes al mediodía el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, recibió en la sala “Ricardo Colombo”, a Lorenzo Pepe, un dirigente sindical que tuvo la oportunidad de conocer al General Perón. Pepe además es diputado nacional m.c.

Su visita por nuestra provincia es debida a la invitación que recibió por parte del diputado nacional Juan Carlos Gioja, para que esta tarde en el partido Justicialista ofrezca una disertación de su gran experiencia.

Lorenzo comentó que su visita a San Juan, fue para comentar a los jóvenes sus testimonios de vida, la práctica que tuvo en su vida sindical. Asimismo todo respecto de lo que sucedió ese 17 de octubre de 1945 cuando estuvo de la mano de su padre, un militante socialista que emprendió la convocatoria del general Perón, luego de varias horas de espera para poder verlo, en ese momento, yo era un pibe, casi un adolescente que no entendía nada, comentó. Fue en ese momento que me di cuenta de lo importante que eran para la gente las palabras de Perón.

“Comentar el contacto que tuve con Perón en el exilio en 1966, año en que el Movimiento de Obreros de Argentina se rompía, donde tuvimos que combatir contra la dictadura y con el Teniente General Juan Carlos Onganía quien derrocó al presidente Illia, quedando como presidente de los argentinos”.

“La idea –sostuvo el sindicalista- es brindar la posibilidad a todos con el estudio de las igualdades de ideas en todos los aspectos y áreas”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados