OSSE: Restringido de 11 a 17
23/11/2007

Bachelet enojada con Chávez, también le pidió que se callara

La presidenta chilena reveló en una entrevista de televisión que en la Cumbre le expresó su malestar a su colega venezolano, entre otras cosas, porque Chávez cuestionó la Cohesión Social como tema del encuentro. Y también respecto al precio del petróleo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que durante la Cumbre Iberoamericana celebrada recientemente en Santiago, le expresó a su colega venezolano, Hugo Chávez, su molestia por algunas declaraciones.

En una entrevista que será emitida este sábado por Canal 13 de Santiago, Bachelet dijo que no le parecieron afortunadas las declaraciones que hizo Chávez a su llegada a Santiago para asistir a la Cumbre.

Según Radio Cooperativa de Chile, Chávez, en el aeropuerto, habló más de media hora con los periodistas y entre otras cosas, cuestionó la Cohesión Social como tema de la Cumbre y apoyó la demanda de Bolivia a Chile de una salida al mar.

Sobre la Cohesión Social "le recordé (a Chávez) que el año anterior, en Montevideo (XVI Cumbre Iberoamericana), había firmado acordando ese mismo tema", señaló Bachelet.

"Y le señalé que el tema con Bolivia era un tema bilateral y que, por lo tanto, no me parecían afortunadas sus declaraciones, que yo le pedía que no hiciera más declaraciones a ese respecto y no las hizo", agregó la mandataria chilena.

Bachelet también manifestó su rechazo a la posición que Chávez asumió respecto del mercado petrolero internacional en la reciente cumbre de la OPEP.

"Le pedí al presidente Chávez que por favor llevara la voz de los latinoamericanos y dijera (en la OPEP) que había que aumentar la producción y bajar los precios del petróleo", señaló.

"Cuando veo que, por el contrario, ese fue el planteamiento de Arabia Saudita, pero los presidentes de Venezuela y de Irán plantearon que 100 dólares el barril era un precio justo y que si había que subirlo, había que subirlo más, la verdad es que ahí es donde yo siento que nosotros (los latinoamericanos) necesitamos una explicación", concluyó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados