OSSE: Restringido de 11 a 17
23/11/2007
La Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos de la República Argentina se reune en San Juan

EL CONSEJO DIRECTIVO DE CECHA VISITÓ AL GOBERNADOR

El Gobernador José Luis Gioja recibió esta tarde en la sala Ricardo Colombo, a los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) que delibera en la provincia en su reunión mensual, a la vez que este sábado festejan el 35° aniversario de creación.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja recibió esta tarde en la sala Ricardo Colombo, a los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) que delibera en la provincia en la reunión mensual, a la vez que mañana sábado la Cámara festeja el 35° aniversario de creación.

La Confederación está integrada por las distintas cámaras y federaciones de estacioneros de servicio y todos los meses eligen una provincia del país, en este caso San Juan, para realizar sus deliberaciones y avanzar en las distintas problemáticas que tiene el sector.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, Eduardo Margarit, dijo que “es una visita de cortesía, donde queremos decirle que mes a mes la reunión se hace en distintas provincias del país para federalizar, ya estuvimos en Chaco, Córdoba, Mendoza, Salta y ahora San Juan y de esta forma realmente llegamos al expendedor”.

Margarit informó que “hemos tomado la iniciativa de propiciar la ley de comercialización de los hidrocarburos para ver si ordenamos un poco el sector, con tres puntos complicados que son, la falta de producto que repercute mucho en los negocios, la falta de rentabilidad y el comportamiento de los precios con el agravante de la disparada del barril de crudo a nivel internacional que nos complica más, porque no llegamos nunca a emparejar la situación”.

Por su parte, Marcelo Rovacio, presidente de la Cámara, agradeció al gobernador el recibimiento, a la vez que expresó que “los sanjuaninos nos han atendido muy bien para poder realizar nuestra reunión”.

En tanto el gobernador Gioja señaló que “es muy bueno descentralizar las reuniones, porque o se hacen en El Calafate, Iguazú, en los lugares más lindos o en Buenos Aires, porque ese viejo dicho que, Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires, los provincianos lo sentimos mucho; es bueno porque además de cumplir con la tarea, puedan conocer San Juan”.

En este sentido Gioja sostuvo que “en cuanto a la problemática de ustedes, no somos extraños, porque tiene que ver con varias cosas, con el crecimiento en la Argentina, la falta de más infraestructura en el tema energético, pero bueno, estamos buscando petróleo y si lo encontramos, podemos solucionar en parte el problema, pero es el problema del mundo el tema energético y ustedes tienen otro problema que es la comercialización”.

En cuanto a la ley, el mandatario provincial afirmó que “coincidimos porque hay muchos intereses que se cruzan, las petroleras tienen su forma de ver, hay que insistir porque cuando hay razón y justicia en el reclamo, hay que insistir, porque tratamos de proteger los derechos comunes sin afectar a nadie”.

Por último agregó que “con la cámara de expendedores de la provincia tenemos una muy buena relación, siempre digo que los extremos no son buenos, hay que buscar los equilibrios y estoy seguro que el crecimiento tiene que ser para todos y tiene que ser armónico”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados