OSSE: Restringido de 11 a 17
23/11/2007

CONGRESO IBEROAMERICANO DE EQUINOTERAPIA

El Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, inauguró esta mañana en el Salón de Convenciones “Barrena Guzmán”, el Segundo Congreso Iberoamericano de Equinoterapia, que deliberará hasta mañana bajo el lema “Encuentro del hombre con la naturaleza”. Participan representantes de Milán, Italia, Brasil, Panamá, Portugal, España, Chile, Colombia y de varias provincias de Argentina.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, inauguró oficialmente esta mañana, en el Salón de convenciones “Barrena Guzmán”, el Segundo Congreso Iberoamericano de Equinoterapia, que deliberará hasta mañana bajo el lema “Encuentro del hombre con la naturaleza”.
Participan representantes de Milán, Italia, Brasil, Panamá, Portugal, España, Chile, Colombia y la Argentina.
El mandatario provincial señaló que la equinoterapia no es una cosa masiva, sino una disciplina o actividad que tiene que ver con un sector muy vulnerable de nuestra sociedad, como lo son los chicos con capacidades especiales.
Resaltó que su gobierno está decidido a apoyar para la recuperación, inclusión y participación de todos los ciudadanos de San Juan, tengan las capacidades que tengan, por cuanto ese es el deber.
Sostuvo asimismo que esta tarea, que tiene que ver con algo nuestro, como es el caballo, busca mejorar las respectivas capacidades especiales y ser útil e integrado a una sociedad que los quiere integrar, reconocer y ayudar, dentro de un marco de solidaridad.

El Gobernador asistió acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Roberto Correa; el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo; el subsecretario de Salud, Enzo González; el jefe de la Guarnición Militar San Juan, teniente coronel Claudio Pascualini; la presidente de la Fundación Equinoterapia San Juan, Liliana Aguirre; el presidente de ANDE, Brasil, coronel Lelio de Castro Cirillo; el presidente de la Asociación Gaucha de Porto Alegre, Brasil, doctor en medicina, coronel Torcuato Severo y otros funcionarios, abanderados de escuelas especiales y público en general.
Liliana Aguirre agradeció la labor de numerosos profesionales en la organización del Congreso para que sea una realidad.
Destacó la presencia de profesionales de Puerto Deseado, de Concordia, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, etc. Afirmó que a través de este intercambio se podrá crecer en esta disciplina y llegar a todos los lugares que sea posible.
El coronel Torcuato Severo, de la Asociación Gaucha de Porto Alegre, usó de la palabra en nombre de los visitantes del exterior, para señalar su beneplácito por este Congreso en San Juan e informó que expondría más tarde sobre la salud en la equinoterapia.
Luego se dio lectura a notas de profesionales y entidades internacionales que fueron invitadas y no pudieron viajar para participar del Congreso, por diversas razones.
Finalmente habló el Gobernador Gioja para declarar abierto formalmente el Congreso Iberoamericano, con conceptos apuntados más arriba.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados