OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2007

Renunció la esposa de De Vido a su cargo en la SIGEN

Alessandra Minnicelli, esposa del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, renunció al cargo de Síndica General Adjunta de la SIGEN. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación este miércoles.

Alessandra Minnicelli, esposa del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, renunció al cargo de Síndica General Adjunta de la SIGEN, según el Decreto 1707/07 publicado en el Boletín Oficial de la Nación este miércoles 21.

Minnicelli, quien se desempeñó como Síndica Titular del Área de Legalidad-Comisión Fiscalizadora Servicios Públicos Sociedad del Estado en la provincia de Santa Cruz desde 1994 al 2003, asumió en la Sindicatura General de la Nación después que el presidente Néstor Kirchner llegara a la Casa Rosada.

La Síndica Adjunta dejará su cargo en la SIGEN el próximo 10 de diciembre, día que Kirchner le entregará la banda presidencial a su esposa, Cristina Fernández, quien se erigirá como la primera mujer electa Jefa de Estado en la historia de la Argentina.

Asimismo, pese que la renuncia de la esposa de De Vido salió publicada en el Boletín Oficial, desde la SIGEN señalaron que la noticia todavía no fue informada puertas adentro del organismo y que no conocen las causas de su dimisión al cargo.

La designación de Minnicelli como síndica adjunta de la Nación provocó críticas en la dirigencia política, puesto que la mujer de De Vido era en los papeles una funcionaria clave del organismo que debe controlar, entre otros asuntos, las obras que se llevan adelante desde la cartera que comanda su marido.

En su momento, el titular de la SIGEN, Alberto Iribarne –luego designado ministro de Justicia-, señaló que Minnicelli no iba controlar ninguna tarea a cargo del Ministerio de Planificación, asegurándose la transparencia del organismo.

Cuatro años después, luego de la tormenta por los procesamientos (que continúan) por denuncias contra funcionarios del Ministerio de Planificación, Minnicelli presentó la renuncia que fue aceptada por el gobierno de Néstor Kirchner, que intenta de esta manera ahorrarle un conflicto a Cristina.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados