OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2007

Barcaza de Botnia cargada con celulosa encalló en el río

La embarcación Buenos Aires transportaba 1.300 toneladas de pasta producida en la planta de Fray Bentos. Se dirigía hacia el puerto de Nueva Palmira, pero quedó estancada en un banco de arena en el río Uruguay.

La barcaza "Buenos Aires", la más pequeña de las naves que transportan la producción de Botnia desde la planta situada en la ciudad de Fray Bentos encalló a un lado del canal del Río Uruguay.

La empresa argentina que alquila la embarcación a Botnia espera que en las próximas horas aumente la marea para desencallar el navío, informó el presidente de la compañía, Alvaro San Pedro, citado por la página de internet Observa de Montevideo.

El empresario afirmó que lo ocurrido "es algo común en el río y no sería noticia si no fuera porque (la barcaza) realiza servicios a Botnia".

La instalación de la papelera a la vera del río Uruguay, límite natural entre Argentina y Uruguay, generó el peor conflicto en décadas entre los dos países, que se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

San Pedro añadió que la empresa opera todo el tiempo en los ríos Uruguay y Paraná y que, como las barcazas son bajas, es frecuente que queden encalladas.

Si la marea no sube en las próximas horas, se utilizará un remolcador que la ayude a salir del banco de arena donde quedó atrapada.

El trayecto entre el puerto de Botnia y Nueva Palmira, donde se embarca la celulosa a naves de mayor tamaño, se hace habitualmente en seis horas, pero la barcaza encalló cuando llevaba dos horas de viaje.



Fuente: EFE

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados