OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2007

PASO A CHILE CERRADO

Por un paro de empleados públicos del vecino país que reclaman aumento salarial.

Un paro de empleados públicos en Chile por un reclamo salarial que comenzó el lunes y se reanudó este miércoles, afectó el cruce por el paso Cristo Redentor, en Mendoza, por la adhesión del personal de la aduana chilena.

Durante la mañana se permitió el tránsito de colectivos y vehículos medianos, pero esta tarde se cerraron los pasos completamente a todo tipo de vehículos.

Los conductores que llegaron hasta Punta de Vacas optaron por quedarse esta noche en Uspallata o bien regresaron a Mendoza hasta que se normalice la situación.

Autoridades del Escuadrón Punta de Vacas de Gendarmería Nacional Argentina dijeron que se espera que la medida se flexibilice este jueves alrededor de las 10 de la mañana para que puedan circular colectivos y vehículos de carga.

Los empleados en huelga son alrededor de 450 mil, y reclaman de un aumento salarial que les permita alcanzar un sueldo mínimo equivalente a 500 dólares.

Este reclamo tiene repercusiones en Mendoza ya que los empleados públicos que trabajan en las oficinas de la aduana se sumaron a la huelga, y los vehículos que quieren cruzar la frontera a través del túnel Cristo Redentor no pueden hacerlo.

Desde el 2003 no existía un paro conjunto de todos los organismos públicos chilenos.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados