OSSE: Restringido de 11 a 17
05/12/2006
Río Cuarto, Córdoba: Un crimen que deja en evidencia que las apariencias engañan...

HABLÓ EL VIUDO DE NORA DALMASSO

Dijo que su esposa fue "una amade casa espectacular" y que él "fue el último en enterarse" de lo que sucedía y comenta toda la comunidad riocuartense.

"No voy a juzgar a Nora"


Fue lo que dijo Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, en conferencia de prensa este martes sobre las 18 hs., quien señaló estar "dolido" pero "entero" a pesar de las circunstancias de la tragedia que es motivo de un cúmulo de rumores en la ciudad de Río IV, Córdoba. El conocido médico además agradeció al gobernador De la Sota.

Marcelo Macarrón, esposo de la mujer estrangulada, rompió el silencio y apareció con su hijo Facundo de 19 años y el abogado que vino haciendo de vocero, Daniel Lacaze. El traumatólogo resaltó que su mujer era una "ama de casa excepcional", que "ponía las manos en el fuego por ella" y que, si bien fue "el último en enterarse" de lo que sucedía, no es quién "para juzgar los últimos actos de su vida".

Macarrón agradeció la labor de los fiscales y de la policía, y además se refirió a Guillermo Albarracín, el amante confeso que admitió su relación con la muerta. De él aludió que fue "amigo de la familia" y que será juzgado socialmente.

Más temprano, en su primer contacto con la prensa, Macarrón también se manifestó “dolorido”, aunque dijo mantenerse “integro”. Aunque un periodista porteño le señaló que aparecía "frío".

Aclaró el traumatólogo que no tiene “nada que ocultar”. “Estoy dolorido como cualquier hombre que atraviesa una circunstancia como ésta, pero estoy íntegro. Estamos unidos mis hijos y yo, para continuar juntos en Río Cuarto, en esta casa donde están nuestras vidas”, dijo Macarrón además en escuetas declaraciones a LV 16 Radio Río Cuarto que cita La Mañana de Córdoba.

“Tengo que criarlos”, recalcó el prestigioso traumatólogo respecto a sus dos hijos. “Mañana Facundo vuelve a Córdoba, donde se reintegra a sus estudios de Derecho donde cursa tercer año en la Universidad Nacional de Córdoba, y mi hija también se reintegrará a sus estudios secundarios en el colegio local al que asiste”, detalló.

Aunque los rumores no se han acallado, se nota que la causa empezará a transitar otros carriles. La autopsia reveló que murió estrangulada, detectaron marcas de dedos en el cuello y el lazo de la bata que no era de seda sino de toalla. Asimismo presentaba lesiones y fisuras en el ano y lesión genital o paragenital no compatibles con una práctica de sexo convencional. Pero descartaron la muerte accidental producto de un juego sexual. Por otro lado hallaron una lesión en la cabeza y en un codo que opinan se debieron a golpes instintivos, porque la cama en la que fue hallada Nora (de su hija de 16 años) se ubicaba contra una pared.

El tema es que están desfilando "amigas" y sus maridos, jardineros, albañiles, empleados y clientes de la funeraria de la familia de Dalmasso y profesionales allegados a la mujer asesinada.

Macarrón dijo que "todos están bajo sospecha" sin embargo él deslinda cualquier conexión con el asesinato. Extrañamente el viudo dijo desconocer sobre las últimas horas de vida de su mujer y que tampoco preguntó. Recalcó que él confiaba plenamente en ella y desmintió haberla hecho seguir por un detective privado para averiguar sobre su posible infidelidad. Los rumores colocan entre los sospechosos al viudo pero él se aparta diciendo que "es ridículo" que él haya querido matar a su "mujer amada".

El esposo "dolido" ha incorporado un nuevo elemento en el caso que Nora tuviera una "enfermedad psicológica" e insistió en querer reencauzar su vida volviendo a su trabajo. Es decir Macarrón alienta "el perdón" y "el olvido". En ese sentido apuntó a su fe católica, que "le perdona todo", no obstante que aclaró por la mañana en un rápido encuentro con la prensa que él jamás fue un hombre infiel, "jamás tuve una amante", afirmó. Toda una definición para un hombre que quiere justicia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados