OSSE: Restringido de 11 a 17
21/11/2007

CONTI INAUGURÓ OBRAS DE ILUMINACIÓN Y PAVIMENTACIÓN EN CAPITAL

En calle Víctor Nuche, entre las Heras y Urquiza, sector de Desamparados.

Anoche el Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Enrique Conti, dejó inauguradas las obras de iluminación y pavimentación de calle Víctor Nuche, entre las Heras y Urquiza, sector de Desamparados.

El acto, que tuvo lugar en calle Nuche y Urquiza, contó con la presencia de los Concejales Susana Pérez Martín y Carlos Jiménez; los Secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, de Obras, Marcelo Codón, y de Servicios, Alejandro Sánchez, Directores y demás funcionarios, así como también vecinos de esa zona.

En la oportunidad el Intendente Conti junto al Secretario de Obras y vecinos, procedieron al corte tradicional de cinta para dejar inaugurados y habilitados oficialmente los trabajos de pavimentación de dicha calle.

Luego el jefe comunal y vecinos hicieron lo propio con la obra de iluminación.

Esta nueva arteria contribuirá notablemente a descongestionar en forma considerable el flujo vehicular que impera en ese lugar.


Datos Técnicos de las Obras

En cuanto a la iluminación, los trabajos consistieron en la provisión completa de 22 artefactos tipo Meriza 52000, con lámpara a vapor de sodio de alta presión de 250 watt de potencia y 220 volt de tensión de servicio, instalados en columnas metálicas tipo telescópicas de 12 metros de altura total con brazo recto de 3,5 metros de vuelo, distribuidas a una distancia promedio de 35 metros.

La alimentación se logra mediante la línea trifásica en una extensión de 650 metros y el encendido de los artefactos se obtiene a través del sistema contactor, célula fotoeléctrica, ubicados en el gabinete de medición trifásico.

Respecto de la obra de pavimentación, fue financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, a través de la Empresa Oscar Menín Construcciones, cubriéndose una superficie total de 5.166,64 m2.

Dichos trabajos abarcaron una longitud total de 645,83 m., y un ancho de 8,00 m., ocupándose para ello la cantidad de 507,78 tn. de mezcla asfáltica en caliente (concreto asfáltico), en un espesor promedio de 0,04 m. compactado.

Se realizaron tareas de excavación no clasificada, transporte de material inepto, demolición de obras de arte, construcción de sub-base y base estabilizada granular, riego de imprimación y construcción de pasantes de agua de regadío.

El paquete estructural construido responde a normas técnicas según especificaciones de diseño para pavimentos flexibles.

Cumplida esta etapa, se procedió al cepillado de la superficie, se efectuó el riego de liga e inmediata colocación de la capa de rodamiento.

Cabe destacar que el costo de la obra fue de $ 456.331,00.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados