14/02/2018

Inauguraron el moderno edificio de la Obra Social Provincia

Tuvo lugar el acto de inauguración de la nueva sede de la Obra Social Provincia -OSP-, Incluir Salud y Dirección de Reconocimientos Médicos, en calle Agustín Gnecco, entre Av. José I. de la Roza y Córdoba.

Este miércoles por la mañana y ante un importante marco de público quedó inaugurado el nuevo edificio donde funcionará Obra Social Provincia. Del acto participó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el interventor de Obra Social Provincia, Javier González; el  director de la Dirección de Reconocimientos Médicos, Daniel Aput; el director de Incluir Salud, Miguel Grecco, y autoridades provinciales.

“Nos toca inaugurar este lindo edificio, esperamos poder satisfacer la necesidad de todos los afiliados con estas nuevas mejoras”, indicó el ministro de Infraestructura.

Ortiz Andino brindó detalles de la construcción al mencionar que la misma requirió un plazo de cuatro años. "Es un edificio que por sus características va a satisfacer las necesidades de los afiliados. Está contemplado que funcionen en los dos pisos todas las dependencias necesarias", aseguró el titular de Infraestructura.

La planta baja está conectada a un espacio público con una plaza seca de acceso rodeada de áreas verdes y que funcionará como lugar de encuentro. En el subsuelo, se ubicarán servicios como sala de control, salas de tableros, cisternas contra incendios, para riego, etc. Además, cuenta con un espacio para el estacionamiento de vehículos del personal.

La vinculación de los tres sectores funcionales será a través de una calle tipo peatonal con sentido norte-sur. En tanto que el acceso principal será vidriado y flanqueado por escaleras de escape que conforman un pórtico de ingreso. Para el tránsito vehicular con descarga de pasajeros, se diseñó una dársena cuya forma impide el estacionamiento permanente.

Por su parte, la ministra de Salud, manifestó que “hay un impulso vital de diferentes generaciones de funcionarios y trabajadores, hoy de la mano de nuestro gobernador nos toca inaugurar este moderno edificio dotado de tecnología de avanzada que albergará a estas tres reparticiones, un sueño hecho realidad”.

Alejandra Venerando recordó que recientemente la Obra Social Provincia festejó sus 63 años de vida, siendo una de las más antiguas del país, siempre teniendo como objetivo atender con excelencia a sus afiliados. El edificio actual dotado de tecnología avanzada albergará a la OSP, la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos y el Programa Incluir Salud. "Este es el resultado del compromiso social del Gobierno trabajando junto a los trabajadores por el bien común de los sanjuaninos. Hubo una permanente capacitación del personal que permitirá la atención rápida y eficaz de los afiliados".

Para dejar inaugurado el moderno edificio el gobernador recordó que hace varios años, cuando era intendente de Pocito, "había una señora que reunía los pedidos de trámites de los empleados municipales y viajaba especialmente a la Capital para realizar los mismos. Ahora, con el paso de los años, vemos cómo la tecnología nos permite poder brindar una mejor atención a los trabajadores del Estado. Comenzar la semana con una inauguración tan importante, habla a las claras de que los sanjuaninos pusimos el interés general por sobre el personal", aseguró el mandatario.

En otra parte de su discurso, Uñac aseguró que "en San Juan hay verdaderas políticas de Estado. Además de éste del que hablamos hoy, ya está en camino el nuevo edificio que albergará a la Legislatura provincial, uno de los más modernos del país. Esto habla que desde el Gobierno provincial hay mucha obra pública, pero también mucho contenido, que es lo que esperan los sanjuaninos de cada una de ellas".

El gobernador destacó que “queremos seguir construyendo una provincia que tenga espacio para todos los sanjuaninos, una inauguración tan trascendente habla de que los sanjuaninos hemos puesto por encima de todo el interés general. Pongo en valor que en la provincia de San Juan hay verdaderas políticas de estado. Este edificio empezó en la gestión anterior y tuvo la necesaria continuidad hasta su conclusión en esta gestión”.

En este mismo sentido, el interventor de Obra Social Provincia indicó que “desde ahora todas las dependencias de esta repartición ya se encuentran trabajando porque somos conscientes de que los afiliados tienen necesidades que requieren ser atendidas y darles soluciones, que es lo que nos marcó el gobernador y lo que estamos tratando de hacer de la mejor manera” .

Actualmente Obra Social Provincia cuenta con más de 145.000 afiliados. En el nuevo edificio funcionarán en forma centralizada todos los servicios que anteriormente se encontraban en oficinas ubicadas en distintos locales debido a la falta de espacio en la ex sede central de calle Laprida. Además de lograr mejorar la calidad en la atención que brindaremos a los afiliados y el personal de las diversas áreas tendrán más comodidades en cuanto a seguridad y accesibilidad.

En la nueva sede funcionarán: Auditoría Médica, de Alta y Baja Complejidad, Auditoría de Prótesis, Auditoría Oncológica, de Planes y Patologías Especiales, Trabajo Social, Afiliaciones, Derivaciones fuera de la provincia, Control de Servicios, Prestaciones, Delegaciones Departamentales y Afiliaciones, entre otros servicios.

El personal de OSP está integrado de la siguiente manera: 136 personas de planta permanente, 24 contratados, 97 pasantes y 19 comisionados. Los horarios de atención de las diferentes áreas de D.O.S. serán de 7.30 a 13.30 horas y vía telefónica recibirá consultas a través de los números 430-4300 y el 0800 999 6666 que funcionará las 24 horas del día.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados