01/02/2018

Analizaron con bodegueros y productores la situación actual del sector vitícola

El gobernador Sergio Uñac recibió a integrantes de las cámaras de Bodegueros y Productores Vitícolas de San Juan con quienes analizó la situación actual del sector y cómo será la cosecha de este año. El primer mandatario se comprometió a brindarles ayuda.

La reunión se llevó a cabo en la sala Colombo y estuvo presente el ministro de la Producción Andrés Díaz Cano, el titular de la Cámara de Productores Vitícolas, José Molina, y el representante de la Cámara de Bodegueros, Mario Pulenta, entre otros.

Al término del encuentro el ministro Díaz Cano dio detalles de la reunión: “Se habló de las distintas oportunidades de precios y la posibilidad de seguir promocionando el vino en el mercado interno y externo”. Asimismo los representantes de los sectores productivos plantearon ante las autoridades los altos costos provocados por la inflación y el aumento de tarifas y combustibles, así como también las políticas macroeconómicas de orden nacional que dificultan la posibilidad de alcanzar la competitividad a nivel interno e internacional.

El funcionario provincial añadió que “el Gobernador se comprometió a ayudarlos en todo lo que sea necesario para que esos costos puedan bajar”.

También indicó que “se pusieron a disposición todas las líneas de financiación del Estado provincial con tasas subsidiadas para que las tomen y la línea de crédito para viñateros con garantías cheques sin necesidad de entrar al banco con una tasa del 9 por ciento. Se les ofreció todos los convenios con los bancos Bice, Nación y la Línea 300 del Banco San Juan”.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados