30/01/2018
Uñac pulsea con Triaca y Stanley

Procuran recuperar los 13 mil planes sociales para San Juan

El diputado nacional José Luis Gioja lidera las negociaciones, promovieron un acampe en Plaza de Mayo.

Según publica La Política On Line, Sergio Uñac y José Luis Gioja lanzaron este martes una ofensiva para recuperar 13 mil planes de empleo para sanjuaninos eliminados este año, justo después que los diputados de esa provincia no votaran la reforma previsional.

Uno de los diputados rebeldes fue justamente Gioja, que este martes acompañó a las organizaciones sociales a un campamento frente al Ministerio de Desarrollo Social y luego los llevó a una conferencia en la Cámara de Diputados.

Este miércoles los escoltará a una reunión a las 12.30 al Ministerio de Trabajo, junto al secretario de Empleo, Miguel Ponte, y al secretario de Economía Social, Matías Kelly, quienes se vienen culpando mutuamente por el recorte de los planes.

Los planes de capacitación laboral denominados Entrenamiento para el Trabajo (EPT), de apenas 1850 pesos, hasta diciembre eran manejados por Ponte, pero este año se desligó. "Sólo voy a manejar los gremiales, el resto los controlará Carolina Stanley", se excusó ante las organizaciones sanjuaninas.

Pero los funcionarios de la ministra de Desarrollo Social negaban hasta este mismo martes haber recibido esos planes, ya con el campamento en las puertas del histórico edificio de la 9 de Julio.

"Nos mostraron una resolución que muestra que sólo pasaron 1410 programas para San Juan. Son 26 mil millones de pesos mensuales que pierde el comercio sanjuanino", dijo a LPO Carlos Sánchez, uno de los sanjuaninos que visitó el Congreso.

El castigo político es bastante evidente. El gobierno anunció la semana pasada que iba a dar de baja por inconsistencias unos 28 mil planes, de ese total San Juan sufrió la baja de 13 mil, casi la mitad. Desde el gobierno de Uñac sostienen que en las provincias de Cambiemos lejos de bajar, los planes aumentaron.

"El Gobierno gasta la plata en donde están los votos, no donde están las necesidades", denunció Gioja, acompañado por sus pares Cristina Álvarez Rodríguez y Hugo Yasky.

Los militantes sociales aseguran además que la mayoría de los 29 mil sostenidos son de provincias afines como Jujuy, donde gobierna el radical Gerardo Morales. Mañana se lo plantearán a Ponte y Kelly. 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados