24/01/2018
EL MANDATARIO ARGENTINO MANTUVO IMPORTANTES ENCUENTROS CON ANGELA MERKEL, EL PRIMER MINISTRO DE CANADÁ, LA REINA MÁXIMA Y EL PRIMER MINISTRO DE LOS PAÍSES BAJOS

El presidente Macri se reunió en Davos con líderes de destacadas empresas internacionales

Bill Gates, los CEO de Cargill, de Coca-Cola, de Siemens, de Lloyd's, de Global Citizen, de Facebook, fueron parte entre más de los notables representantes de empresas de primer nivel que concurrieron a Davos a entrevistarse con el presidente argentino.

DAVOS.- Bill Gates esperaba tranquilo en una de las mesas de la Casa Argentina. A pocos metros, Mauricio Macri charlaba animadamente con la canciller alemana, Angela Merkel . El empresario estadounidense esperaba su momento para acercarse al Presidente, pero vio esa escena y no se lo quiso perder.

Ahí, se dio una de las charlas más representativas de la tarde en esa paradisíaca villa, donde esquiadores se mezclan con políticos y empresarios de todo el mundo.

La Casa Argentina, un café ubicado en una de las estaciones de esquí de Davos que funciona como una suerte de "embajada" para la delegación nacional, se convirtió en el centro de operaciones del Presidente.

Macri se reunió con Merkel y con Bill Gates

Macri se reunió con Merkel y con Bill Gates 

 

Solo este miércoles desfilaron por ahí Merkel, Gates, la reina Máxima de Holanda; el primer ministro holandés Mark Rutte; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el ex premier inglés Toni Blair, entre muchos otros.

 

El Kaffee Klatsch, en Davos, donde funciona la Casa Argentina

El Kaffee Klatsch, en Davos, donde funciona la Casa Argentina 

 

La bandera nacional en la puerta es la única referencia afuera del café, pero adentro todo es argentino. Desde alfajores hasta vinos nacionales. Y también la comida, a cargo de Romina, una chef argentina que vive en Suiza y que preparó un menú típico de nuestro país.

 

El Presidente también mantuvo un encuentro con Máxima

El Presidente también mantuvo un encuentro con Máxima 

 

La primera en cruzar la puerta fue Merkel, con quien Macri mantuvo un encuentro de casi media hora. "El encuentro sirvió para consensuar los temas del G-20, además de abordar las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, el ingreso de Argentina en la OCDE, y la relación bilateral y la presencia de empresas alemanas en el país", dijo el canciller Jorge Faurie .

Inmediatamente después de la alemana, el jefe del Estado, que tiene una sala de reuniones en el primer piso, recibió al empresario informático y cofundador de la empresa Microsoft.

Por la tarde llegó Máxima y el primer ministro holandés con la noticia de que la Argentina construirá un reactor nuclear de investigación y producción de radioisótopos para Holanda. Y a las 19, entró Justin Trudeau.

Mauricio Macri cumplió este miércoles una exigida agenda de reuniones con líderes de importantes multinacionales, en el marco del Foro Económico Mundial, en Davos. Ministros y funcionarios de primera línea participaron junto al mandatario de encuentros con ejecutivos del calibre de Bill Gates, James Quincey (Coca-Cola) y Sheryl Sandberg (Facebook).

Sheryl Sandberg (Facebook)

 

En el primer turno, Macri recibió a Gates, cofundador de Microsoft, con quien abordó temas de salud, educación y seguridad alimentaria, vinculados con la agenda de la presidencia argentina del G-20. De la cita también participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Con la compañía del ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Presidente se reunió con Patrick Pouyanné, CEO de Total, que es la mayor empresa de la Eurozona y la cuarta del mundo integrada de petróleo y gas, con presencia en más de 130 países.

En una agenda económica que no tuvo respiros, el jefe del Estado también dialogó con el CEO de Cargill, David MacLennan, y el CEO de Coca-Cola, James Quincey. El líder de Coca-Cola transmitió un gran interés de la compañía por producir frutas en Entre Ríos, con más posibilidades en cítricos, y trabajar en la búsqueda de microclimas aptos para su desarrollo.

Con la presencia de la primera dama, Juliana Awada, el Presidente recibió a la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, y hablaron acerca de impulsar proyectos de perfeccionamiento de pymes no tecnológicas.

Luego, Macri se entrevistó con el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser, en un encuentro que giró sobre las necesidades de crecimiento de la infraestructura energética.

Por su parte, la CEO de Lloyd's, Igna Beale, le agradeció al Presidente las medidas adoptadas por el gobierno argentino que permiten la equiparación de empresas nacionales y extranjeras en la participación del negocio de reaseguros.

Por último, Macri se reunió con Hugh Evans, fundador y CEO de Global Citizen, una plataforma que apadrina y respalda a organizaciones dedicadas a la lucha contra la extrema pobreza en todo el mundo.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados