23/01/2018

Mauricio Macri llega a Davos y se reúne con Angela Merkel y Bill Gates



El Presidente Mauricio Macri llega este miércoles al mismo lugar que lo vio lanzar internacionalmente su gestión hace justo dos años atrás cuando el país aún no había salido del default: Davos. En el marco del Foro Económico Mundial que se hace todos los años en esta villa en Suiza, el argentino se reunirá a pocas horas de arribar aquí con la canciller alemana Angela Merkel. Será cerca del mediodía. Luego, por la tarde, verá al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Macri tendrá además una serie de reuniones con empresarios, entre ellos, Bill Gates. Es que el Presidente compartirá un almuerzo con directivos de empresas en la Casa Argentina, un espacio especialmente organizado para la ocasión, en el que Macri será anfitrión.

En 2016 Macri habló en Davos de su plan para sacar a la economía argentina del default, bajar la inflación e integrarse más al mundo. Se espera que aquí haga un repaso de ello y esboce la hoja de ruta a seguir.

Tras la conversación con Gates, el Presidente mantendrá sucesivos encuentros con directivos de las firmas Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd’s (Seguros). También verá a ejecutivos de Facebook y Siemens.

La agenda continuará a eso de las cinco de la tarde en la misma Casa Argentina, donde el Jefe del Estado se reunirá con la reina Máxima y con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

Macri llega a Suiza de una visita oficial a Moscú donde vio el martes al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Kremlin. En Suiza se entrevistará con tres jefes de Estado más: de Alemania, Canadá y Holanda. A esto se sumará el viernes Emmanuel Macron, en París.

El Foro Económico Mundial tiene el atractivo este año de que lo visitará el primer presidente de EE.UU. desde 2000: el viernes está planeado que hable Donald Trump. El Fondo Monetario, el martes en Davos, dijo que la economía mundial está “en su mejor momento en ocho años”.

Macri arribará a Suiza con el canciller Jorge Faurie. Ya están aquí los ministros Nicolás Dujovne y Francisco Cabrera. El primero participará de un encuentro con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin. Uno de los ejes de la conversación entre ambos será la agenda del G-20. En marzo habrá en Buenos Aires una cumbre de los ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G-20.

Habrá tiempo también en Davos para la política doméstica. Están Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. El que se bajó a último momento fue Juan Manuel Urtubey, de Salta.

Macri se hospedará en el Grand Hotel Belvedere de Davos. El mejor es el Intercontinental. Pero está más lejos. El Belvedere, sobre Promenade, fue el mismo hotel donde hace dos años se reunió con David Cameron. Esta año vino Theresa May. ¿Habrá cruce?

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados