OSSE: Restringido de 11 a 17
20/11/2007
En el Departamento Ullum

ENTREGARON VIVIENDAS DEL BARRIO HIGUERITA I Y II

El vicegobernador de la Provincia a cargo del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, presidió este martes por la tarde la entrega de llaves de 120 viviendas de los barrios Higuerita uno y dos, ubicados en Ullum, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas I.

El vicegobernador de la Provincia a cargo del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, presidió esta tarde la entrega de llaves de 120 viviendas de los barrios Higuerita uno y dos, ubicado en calle Aviadores Españoles s/n°, departamento de Ullum, con una inversión de 2.263.691 pesos cada uno, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Uno.

Las viviendas construidas por la empresa Diamante Giuliani tienen una superficie cubierta de 44.96 metros cuadrados, constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y el proyecto permite transformar a la misma en viviendas evolutivas a bajo costo.
Asimismo las casas tienen estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, losa de hormigón armado, revoque interior grueso y fino a la cal, instalación eléctrica y sanitaria, piso de hormigón fratazado, terminación exterior de ladrillón visto, carpintería metálica y de madera, calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales, red de agua potable, gabinetes para cilindros de gas, alumbrado público, y espacios verdes.

Estaban presentes, el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Vicente Marrelli; el intendente Alfredo Ortiz; el diputado departamental Jorge Agapito Gil; la jefa de Adjudicaciones del IPV, Mirtha Cocinero, concejales, adjudicatarios y vecinos.

Las palabras de bienvenida a los adjudicatarios estuvo a cargo del interventor del IPV, Vicente Marrelli quien destacó “la importancia de entregar viviendas para un funcionario”.
Señaló que “también es una responsabilidad muy grande el habitarlas, cuidarlas y pagarlas, la cuota es necesaria que sea abonada en tiempo y forma porque la necesidad de viviendas en la provincia es muy grande y así como hoy les toca recibir las llaves, hay mucha gente todavía que está esperando la suya”.

Por su parte el intendente de Ullum, Alfredo Ortiz, dijo que “es muy lindo ver las caras felices de todos ustedes al recibir la vivienda, porque es una solución para toda la vida”.
Destacó que “somos conocedores que hay mucha gente que no puede acceder a una vivienda, pero el gobernador se ha comprometido a construir 120 viviendas más en el departamento en el marco del plan federal dos, y les pido que habiten su vivienda, la cuiden y la disfruten”.

Finalmente el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Marcelo Lima, dispensó la ausencia del Gobernador Gioja que tuvo que viajar a Buenos Aires expresando que “San Juan está cambiando para bien, estamos conviviendo con el avance de la provincia, pero basta escuchar a alguien de otro lugar que advierte cómo la provincia ha dado un vuelco importante, gracias al esfuerzo del gobernador y su equipo de gobierno que ha hecho que cambie”.
Señaló que “este cambio se da también con el apoyo del pueblo atrás, porque ningún cambio es posible sino se moviliza a través de las estructuras primarias que es el pueblo”.
Asimismo Lima sostuvo que “hace cuántos años que nos participábamos de un acto de entrega de viviendas en Ullum, parecía que el departamento no merecía tener viviendas dignas, pero gracias a la predisposición, a la gestión del gobierno nacional, provincial, de la mano del intendente y el diputado departamental, podemos conseguir solucionar los problemas habitacionales de muchas familias”.
Por último agradeció a todas las familias por la espera en tener su casa digna y “el anhelo que las viviendas sirvan para consolidar su familia”.

El acto finalizó con una recorrida de las autoridades por las viviendas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados