04/01/2018

Educación vial en las colonias de verano

En la colonia del Club Colón Junior realizaron el lanzamiento del Programa de Educación Vial el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Durante la mañana de este jueves en la colonia de verano del Club Colón Junior se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Educación Vial que realizan en conjunto el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

La actividad fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, junto al Vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Dr. Gonzalo Campos; los Concejales capitalinos, Gabriel Castro y Javier García. También el Subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Arq. Ariel Palma, y demás autoridades provinciales.

Estuvieron presentes además los Secretarios, de Gobierno Municipal, Dr. Sergio Ovalles; de Planificación, Federico Noguera; el Director de Tránsito del municipio capitalino, Jorge Oruste, y de Deporte, Prof. Leandro Férnandez, y el Director de Desarrollo Humano, José Luis Aciar, entre otras autoridades municipales.

El programa, en su segunda edición, lleva a cabo diferentes actividades, conformando en esta ocasión Brigadas de Verano, con el objetivo de llegar a todos los puntos de la provincia concientizando sobre la importancia de la seguridad vial.

Las brigadas de verano son grupos de chicos y jóvenes que colaboran en acciones determinadas en distintas instituciones recreativas, cumpliendo con la función de ordenar y organizar los ingresos y salidas de los grupos asistentes. Estas brigadas son guidas por los monitores que ya fueron capacitados por el personal especializado y certificados por la Subsecretaría de Transporte.

El Director de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan manifestó que “es un orgullo que por segundo año consecutivo trabajemos en esta campaña en conjunto con la subsecretaría de tránsito de la provincia y de la juventud”.

Agregó que se tuvo en cuenta que el año pasado dejó muy buenos resultados “teniendo como desafío que los chicos sean nuestros futuros profesores en la educación vial”. Y finalizó explicando que “Capital está forjando un futuro apuntando a mejorar la educación vial. Y éste fue el pedido que nos hizo nuestro intendente, Lic. Franco Aranda: llegar a cada rincón del ejido capitalino enseñando educación vial”.

Tras ello, el Arq. Palma, agradeció al ministro por permitir que otro año más “la seguridad vial esté presente en las colonias”. Y destacó que este tipo de trabajo “es un esfuerzo más del Gobierno para reducir la tasa de siniestros viales en la provincia”. Al tiempo que señaló que en estos dos años de gestión “hemos logrado disminuir la cantidad de accidentes viales mortales”.

Finalizando el acto, el Ministro Sánchez enfatizó que estos programas se logran “gracias al trabajo en conjunto, tal cual nos pide nuestro Gobernador Uñac, para lograr los objetivos. Y este año, en las colonias, hemos apuntado a dos cosas muy importantes: una es la seguridad vial y la otra, la prevención de adicciones”. Para esto se articula el trabajo no solo del Ministerio de Desarrollo Humano, sino también el de Salud Pública, el de Gobierno y los Municipios. Destacó que las colonias de verano se han convertido en ejemplos para otras provincias, “porque somos la única provincia que llevamos adelante este tipo de colonias de verano y por eso, nos hemos convertido en un modelo a imitar y eso nos deja más que satisfechos y nos marca que vamos por el camino correcto”.

Luego, las autoridades acompañaron a los chicos en una demostración en la pista, entregaron kits de seguridad y recorrieron las renovadas instalaciones del predio.

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados