OSSE: Restringido de 11 a 17
20/11/2007
En el "Día de la Soberanía Nacional"

HOMENAJE A LOS CAIDOS EN MALVINAS



Con motivo de conmemorarse hoy el "Día de la Soberanía Nacional", se llevó a cabo esta mañana un emotivo y cálido homenaje frente al Cementerio de la Capital a los Caídos en Malvinas.

El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Enrique Conti y contó con la presencia de demás funcionarios de la comuna, el Presidente del Centro de Excombatientes del Atlántico Sur (C.E.A.S.), Juan Nievas y la Presidenta de Familiares Caídos en Malvinas (FACAMA) y la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22.

Durante la ceremonia, tuvo a cargo el oficio religioso, el Capellán del Cementerio, Padre Diego Navarro.

En la oportunidad el jefe comunal descubrió una placa alusiva a los soldados sanjuaninos caídos que participaron en la Guerra de Malvinas, junto al Presidente del C.E.A.S. y la Presidenta de FACAMA.

En esta placa figuran los nombres de todos los soldados que lucharon por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, a saber:

Hugo Eduardo Ahumada, Julio César Ahumada, César Ernesto Alvarez, Argentino Antonio Balmaceda, Pedro Antonio Castro, Julio César Cuello, Hugo Ramón Fernández, Juan Carlos González, Ángel Hugo León Llanos, José Esteban Lucero, Anselmo, Melian, Agustín Hugo Montaño, Eduardo Waldo Moreno, Pablo Orlando Ortiz, José Alberto Páez, Teodoro Roberto Romero, Jorge Luis Salas Castro, Oscar Augusto Silva Rufino, Aníbal Sarmiento, Julio César Tello, Alejandro Héctor Vargas García, Héctor Alejandro Vergara Zárate, y Jorge Antonio Yacante Carrizo.

Finalmente, representantes de ambas organizaciones de caídos en Malvinas depositaron una ofrenda floral en memoria a estos soldados sanjuaninos, que supieron defender con honor y patriotismo la soberanía nacional de dichas islas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados