20/12/2017

Agroindustria aprobó proyectos para mejorar sector de alimentos y bebidas

El Ministerio de Agroindustria de la Nación ya aprobó catorce proyectos para que empresas productoras de alimentos y bebidas de todo el país avancen en la mejora de la calidad de sus productos, en el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos "Sumar Valor", que busca fomentar una mayor oferta y comercialización de alimentos con valor agregado con el fin de fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La Subsecretaría de Alimentos y Bebidas seleccionó a las primeras beneficiarias directas del programa que involucran a producciones de miel, aceitunas, vinos, limón, alcauciles, salames, frutas finas, peras y manzanas, y nueces.

En esos proyectos habrá inversión por más de 4,12 millones de pesos y se destinarán Aportes No Reembolsables por más de 2,6 millones.

De las 14 iniciativas, diez son proyectos orgánicos, tres son con indicación geográfica o denominación de Origen, y una posee el sello Alimentos Argentinos.

El objetivo central “Sumar Valor” es incrementar la oferta y la comercialización de alimentos con valor agregado y/o diferenciados, mediante la promoción de herramientas sustentadas en los esquemas de producción, en su origen geográfico, en los atributos del producto y en su proceso de elaboración, características que han demostrado ser una estrategia eficaz para ampliar la oferta y la aceptación de los alimentos así diferenciados en los distintos mercados.

Las PyMEs agroalimentarias del país son más de 15.000 y que representan el 97 por ciento de la estructura de la producción argentina de Alimentos y Bebidas.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados