19/12/2017

Uñac inauguró pavimento y semaforización en Jáchal



En el marco de la visita al departamento de Jáchal, el gobernador Sergio Uñac inauguró obras de pavimento de calle Laprida, Obispo Zapata, Carmen Varesse, Agustín Gómez, Troperos Jachalleros y calle interna del Barrio Cauquenes V, y dejó habilitados nuevos semáforos con tecnología Led de última generación. Además se firmaron dos convenio con diferentes empresas: uno para la construcción de 100 sanitarios para erradicar letrinas, con una inversión de 6.594.000 pesos con fondos de regalías mineras y el siguiente para construir nuevas cabañas y potenciar el turismo en el municipio.

Se trata de más de aproximadamente 24 mil metros cuadrados de pavimento realizados a través del quinto plan de 1.000 cuadras. La semaforización se colocó en tres intersecciones importantes del departamento, en avenida Caseros y 25 de Mayo, avenida Caseros y San Martín y Santiago Funes. También se realizó la presentación del camión barredor aspirador y regador con tecnología de avanzada.

En este sentido, el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños dijo que “con todas estas obras reclamadas por el intendente, vemos que Jáchal se ha transformado. Hemos logrado que cambie su aspecto y que mejore la calidad de vida de todos los vecinos, y es el camino por el que seguiremos trabajando en todo lo que nos queda por hacer". 

El mandatario provincial fue recibido por el intendente de Jáchal, Miguel Vega y sostuvo estar “muy contento de visitar el departamento, de asistir a las inauguraciones que significan más servicios y mejores obras para el departamento”. Agregó que “vengo del municipalismo y quienes administran bien, consiguen cumplir con la mayoría de las expectativas de los habitantes de cada uno de los departamentos”.

Uñac dijo que “cerramos un año importante con todas estas obras, que se realizaron en un esfuerzo compartido. Hay mucha predisposición de nosotros con los intendentes para en conjunto realizar las obras, porque vivimos en una comunidad donde todos deben realizarse”.

Al respecto, el intendente Miguel Vega dijo que el año 2018 va a ser un año cargado de obra pública para Jáchal. "Agradecerle el acompañamiento al gobernador. Finalizando este 2017 renovamos el compromiso de trabajar en conjunto, para lograr los objetivos necesarios para satisfacer las necesidades colectivas de nuestros habitantes".

Cabe destacar que más allá de las inauguraciones, se firmaron dos convenios: uno para la construcción de nuevos sanitarios y otro para nuevas cabañas en el departamento Jáchal. Además, el gobernador anunció una importante inversión en infraestructura educativa para el próximo año: “Cerramos un año importante en el plan de inversiones de escuelas. Una parte se está ejecutando y otra parte se lanza en el 2018 en cuanto a mantenimiento, recuperación y construcción, dentro del que a Jáchal le tocará aproximadamente 240 millones de pesos de un plan total de más de 2 mil millones de pesos”.

Asimismo, y para finalizar, el gobernador indicó que “hay que apostar por la educación, porque no solo es infraestructura, es la calidad educativa, profesionalización de los docentes que lo están haciendo, pero el estado tiene que estar muy cerca porque la infraestructura, el lugar, los sanitarios, las aulas también es parte del desarrollo educativo de la provincia”.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados