19/12/2017

Más de 1.900 personas aprobaron diplomatura que dictó la Sedronar

Durante este año 1.902 personas se capacitaron y aprobaron la Diplomatura en Operador Socioterapéutico, que dictó la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) en todo el país.

La Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Drogas de la Sedronar llevó adelante el desarrollo de la cursada de 120 horas, durante catorce semanas, a través de una articulación con distintas universidades del país y con el Ministerio de Desarrollo Social.

En la Ciudad de Buenos Aires completaron sus estudios 305 personas, mientras que 102 lo hicieron en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ); 1080 a través de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en las ciudades de Federal, Gualeguay y Paraná; 160 en la Universidad Nacional de La Rioja (UNAR); y 255 asistentes de Río Negro y Neuquén, en la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA).

La Diplomatura en Operador Socioterapéutico tiene como objetivo capacitar a técnicos, estudiantes, profesionales y a todas las personas que tengan interés en el campo de la salud integral y el abordaje social comunitario, para la prevención e intervención temprana de las adicciones. Además, permite conocer las estrategias de tratamiento y acompañamiento de quienes atraviesan un consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados