17/12/2017
Piñera llama a la unidad para transformar a Chile en país "desarrollado, sin abusos ni discriminaciones arbitrarias"

Chile: Ganó Sebastián Piñera con más del 54% de votos

El oficialismo pasó del triunfalismo al llanto: Guiller recibió con sorpresa la "contundente" victoria de Piñera.

SANTIAGO.DE CHILE.- Este domingo ya antes de las 19:00 horas comenzaban a verse las primeras sonrisas y abrazos entre los adherentes de Sebastián Piñera, quienes habían llegado al hotel Crowne Plaza donde -el hasta esa hora candidato de Chile Vamos- seguía atento el conteo de los votos. Ambiente de optimismo que se fue acrecentando a medida que se confirmaba el triunfo de su abanderado por sobre la carta de la Nueva Mayoría y senador, Alejandro Guillier.



Con un poco más del 54% de los votos la victoria se volvió inrremontable, transformándose así Piñera en el nuevo Presidente electo de Chile, tras haber dejado La Moneda hace cuatro años. En medio de su discurso triunfal frente a miles de personas que llegaron a verlo al hotel ubicado a metros de Plaza Italia, el nuevo Mandatario envió un mensaje de unidad.

"En esta elección los candidatos nunca fuimos lo importante: fueron ustedes, sus familias y el país", comentó, y añadió que "recibimos este triunfo porque sin a duda fue magnífico, lo recibimos con humildad (....) pero también con esperanza. Sentimos que millones de chilenos han depositado sobre nuestros hombros su esperanza de una vida mejor". Además, Piñera hizo un llamado a todos los sectores políticos para continuar progresando. "Unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza (....) y también un Chile sin abusos ni discriminaciones arbitrarias", manifestó.

En esa línea, el Presidente electo instó a sus antecesores en La Moneda para reunirse. "Haremos compromiso con la unidad de todos los chilenos. Un compromiso con el diálogo y los acuerdos (...) Por eso quiero invitar a todos los que han tenido el privilegio y el honor de haber sido presidente para recibir su sabio y generoso concejo y para compartir sus valiosas experiencias", sostuvo. "Voy a proponer grandes acuerdos para enfrentar y resolver los grandes problemas que aquejan a tantas y tantos chilenos. Amigas y amigos, podemos pensar diferente ¡Viva la diferencia! ¡Viva el pluralismo de ideas! Pero nunca esas diferencias deben convertirnos en enemigos", puntualizó. Asimismo, Piñera reconoció que "el camino no va a ser fácil", y adelantó los puntos principales que serán abordados en su gobierno. "Queremos un país más libre, más solidario, más fraterno, y eso significa muchas cosas: crear muchos y buenos empleos, con buenos salarios y con buenas pensiones. Dar salud de calidad a nuestros enfermos y educación de calidad a nuestros niños y jóvenes. Combatir la delincuencia y el narcotráfico con verdadera voluntad, para devolverle a las familias chilenas lo que los delincuentes y los narcotraficantes nos han arrebatado, nuestro derecho a disfrutar los lugares públicos", afirmó.


Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados