14/12/2017
Viernes 15 de diciembre

ACUEDUCTO GRAN SAN JUAN

A las 10 hs., en la Sala de Situación Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se realizará la Apertura de Sobres "Licitación Nº 2395 Obra Civil"

 

ACTO DE  APERTURA DE SOBRES
“LICITACIÓN N°2395 OBRA CIVIL”

 

OSSE invita al acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación N° 2395, que se realizará el día 15 de diciembre de 2017, a las 10 hs., en la Sala de Situación Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

            La licitación es por un monto de $1.170.046.233,53.

            Así comenzamos a construir el futuro de los sanjuaninos:

                Para dar origen al  “Acueducto Gran San Juan”, se construirá:

 NUEVO ESTABLECIMIENTO POTABILIZADOR “PUNTA NEGRA”: Ubicado al pie del Dique Punta Negra. Desde allí se conducirá el agua por los nuevos acueductos:

ACUEDUCTO ULLÚM: Desde el Establecimiento Potabilizador Punta Negra hasta la Planta Potabilizadora de Villa Ibáñez, departamento Ullúm.

ACUEDUCTO ZONDA: Traza desde el Acueducto Gran San Juan hasta Planta Potabilizadora Villa Basilio Nievas.

ACUEDUCTO SIERRAS AZULES: Traza desde el Acueducto Gran San Juan bordeando la parte alta de Sierras Azules hacia el sur. Llegando al conglomerado urbano del Departamento Zonda.

ACUEDUCTO MARQUESADO: Traza por Av. Libertador General San Martín desde el Ramal del AGT en Jardín de los Poetas hasta calle Costa Canal.

ACUEDUCTO RAWSON-POCITO: Traza por Calle lateral de Hospital Neuropsiquiátrico hacia el Sur desde Ruta Provincial N° 1.

ACUEDUCTO LA BEBIDA NORTE: Traza por Calle Morón al norte hasta Calle Atencio, y por ésta al este hasta Calle Comercio.

ACUEDUCTO LA BEBIDA SUR: Traza por Calle Comercio hacia el Sur desde Ruta Provincial N° 212. Cañería de 400 mm de diámetro.

ACUEDUCTO J.I. DE LA ROZA: Traza por Av. José I. de la Roza desde pieza de derivación en Calle Costa Canal hasta Calle Rastreador Calivar.

Esta gran obra reforzará  la provisión de agua al Establecimiento Potabilizador Marquesado.

Como así también reforzará y, en otros casos beneficiará a nuevas localidades de Ullúm, Zonda: Villa Basilio Nievas, Sierras Azules, zona oeste de La Bebida, zona oeste de Marquesado y refuerzo a los departamentos Rawson y Pocito.

Además, se instalará un Colector Principal (Cañerías Cloacales)

Con el fin de conducir los  líquidos cloacales de los departamentos Zonda y Ullúm a la Planta Cerrillo Barboza.

 

La obra de Agua Potable pensada para un San Juan del millón de habitantes

 

Objeto de la obra:   tiene por objeto asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitantes.

Población a Beneficiar: La obra reforzará la provisión del servicio Agua Potable, tanto al Gran San Juan como a localidades de otro departamento que si bien hoy cuentan con dicho servicio, pero que es necesario optimizarlo.

Además,  dotará a otros sectores que aún no lo tienen. Ejemplos que podemos mencionar: Villa Basilio Nievas, Villa Tacú, Sierras Azules –Dto. Zonda; Villa Ibáñez –dto. Ullum; Campo Sarmiento, Marquesado La Bebida Norte y Sur –dto Rivadavia-; zonas de Rawson y Pocito.

Monto de Inversión: Aproximadamente,  200 millones de dólares.

Estado de la Obra: Los procesos licitatorios ya se realizaron. En total fueron cuatro importantes licitaciones. La última se publicó el pasado 8 de noviembre, corresponde a la Obra Civil, por un monto de de 1.700. 046.233 pesos. Una vez concluido, en el  primer semestre de 2018, la obra está a punto de comenzar.

 

Detalles de la Obra:

 

Nuevo Establecimiento Potabilizador “Punta Negra”: Se construirá este nuevo establecimiento   ubicado al pie del Dique Punta Negra.

Desde allí se conducirá el Agua  por los nuevos  acueductos:

“Acueducto Ullum”: Desde el Establecimiento Potabilizador Punta Negra hasta la Planta Potabilizadora de Villa Ibáñez, departamento Ullum. 

“Acueducto Zonda”: Traza desde el Acueducto Gran San Juan hasta Planta Potabilizadora Villa Basiolio Nievas. 

“Acueducto Sierras Azules”: Traza desde el Acueducto Gran San Juan bordeando la parte alta de Sierras Azules. Hacia el sur. Llegando al al conglomerado urbano del Departamento Zonda. 

Acueducto Marquesado”: Traza por Av. Libertador General San Martín desde el mamal del AGT en Jardín de los Poetas hasta calle Costa Canal.

Acueducto Rawson-Pocito”: traza por Calle lateral de Hospital Neuropsiquiátrico hacia el Sur desde Ruta Provincial N1.

Acueducto La Bebida Norte: Traza por Calle Morón al norte hasta Calle Ateñcio, y por esta al Este hasta Calle Comercio. 

Acueducto La Bebida Sur: traza por Calle Comercio hacia el Sur desde Ruta Provincial N° 212. Cañería de 400 milímetros de diámetro.

Acueducto J.l. de la Roza: traza por Av. José 1. de la Roza desde pieza de derivación en Calle Costa Canal hasta Calle Rastreador Calivar..

 

Es decir… lo obra reforzará

  • La provisión de Agua Potable al Establecimiento Marquesado.
  • Reforzará y en otros casos beneficiará  a nuevas localidades de  Ullum;   de Zonda:  Villa Basilio Nievas, Sierras Azules;  zona oeste de La Bebida; zona oeste de la localidad de Marquesado y refuerzo a los departamentos Rawson Y Pocito

Además, en paralelo

  • Se instalará un colector principal para conducción de líquidos cloacales de los departamentos Zonda Y Ullum a la Planta Cerrillo Barboza.

 

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados