11/12/2017

Diputados de Cambiemos tras el apoyo de Elisa Carrió, votarán alineados la reforma previsional

Los legisladores oficialistas cerraron filas y emitieron un comunicado que lleva la firma, entre otras, de la líder de la Coalición Cívica. Ratificaron que votarán alineados el nuevo cálculo para las jubilaciones, que ya tiene media sanción en el Senado.

El interbloque Cambiemos, incluida Elisa Carrió, ratificó que apoyarán la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que ya tiene media sanción en el Senado. Mañana habrá una reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social a las 16, en donde comenzará el debate.

"Los bloques que integran Cambiemos en la Cámara de Diputados manifestamos nuestro apoyo a los acuerdos logrados entre el Gobierno nacional, las fuerzas políticas del Senado y 23 gobernadores sobre el proyecto de reforma previsional que tiene media sanción", expresaron en un comunicado que lleva las firmas de Carrió, Mario Negri, jefe del interbloque, y Nicolás Massot, jefe de la bancada del PRO. 

En este texto, defendieron la nueva formula de la reforma y afirmaron que habrá un "aumento total de las jubilaciones para 2018 de 21,8%, casi cinco puntos más que la inflación estimada por los analistas privados". Según detallaron, al 5,7% que aumentan en marzo, las proyecciones del Ministerio de Hacienda dan que "en junio aumentarán aproximadamente 5,6%, en septiembre de 2018 crecerán otro 4,7% y en diciembre un 4,2% extra".

También mencionaron otros dos cambios: "garantizar al menos el 82% del salario mínimo a los jubilados que hayan hecho sus aportes" y "permitirles a los trabajadores del sector privado que se sientan cómodos en sus empleos, demorar voluntariamente su jubilación y seguir trabajando hasta los 70 años". 

Sobre lo primero, añadieron que "significará un aumento extra de más de 500 pesos mensuales a partir de enero para 1.200.000 jubilados y pensionados, profundizando el carácter solidario del sistema".

Asimismo, reforzaron el apoyo al cambio de la fórmula: "Es simple y transparente y garantiza para siempre el poder adquisitivo de los jubilados. Además, es similar a la que usan los países desarrollados, estando compuesta en un 70% por la inflación y un 30% por el aumento de los salarios".

"Todos estos cambios reflejan el compromiso del Gobierno con la inclusión y la protección de quienes más lo necesitan. En 2018 el 76% del presupuesto nacional se destinará a cuestiones sociales (incluidas las jubilaciones). Es un número récord para Argentina, varios puntos por encima del promedio de 67% de la última década", resumieron.

Y concluyeron: "Es nuestra responsabilidad como legisladores hacer los cambios necesarios para que el sistema siga siendo universal, público, solidario y de reparto. Nuestro apoyo viene, entonces, del convencimiento de que la reforma servirá para fortalecer el sistema previsional y hacerlo sostenible en el tiempo". 

Este unidad se empezó a tejer por la mañana en la Casa Rosada en un encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y los secretarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y un grupo de diputados de Cambiemos.

 

 

 

 

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados