11/12/2017

El Ministerio de Ambiente presentó aplicación para localizar incendios forestales

Una nueva aplicación para celulares y tablets de alerta de incendios forestales, que ofrece mapas con la localización de incendios forestales y rurales activos y de riesgo de ocurrencia de nuevos focos ígneos, fue presentado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En el marco de la estrategia de manejo del fuego, el ministro Sergio Bergman, lanzó “Ambiente Móvil”, que a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) optimiza capacidades y recursos de prevención y respuesta frente a incendios forestales, rurales, de pastizales e interfase.

La aplicación, que ya está disponible para el sistema el sistema Android y para navegar online (https://movil.ambiente.gob.ar/), ofrece mapas con la localización de incendios activos y de riesgo de ocurrencia de nuevos focos ígneos.

Además, el usuario puede seleccionar el tipo de terreno afectado (pastizal, bosque, pradera, monte o arboleda) para enviar el alerta, que llega en tiempo real al centro de monitoreo desde donde se trabaja que trabaja el parte diario de incendios y toma las acciones correspondientes.

Próximamente, la aplicación se podrá descargar para otros sistemas operativos móviles.

El ministro Bergman destacó que “la aplicación vuelve de acceso público y abierto los datos en relación a los incendios forestales, en cumplimiento con los objetivos del Gobierno para facilitar datos abiertos y el acceso a la información pública”, y señaló que se busca que “los ciudadanos sean monitores permanentes y den alertas tempranas de focos de incendios desde sus celulares y en tiempo real”.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados