11/12/2017
“Música para encontrarnos” frente a la Legislatura Provincial

Miles de sanjuaninos disfrutaron el Concierto Navideño y el cierre con Jairo y Baglietto

Este domingo se realizó el tradicional Concierto Navideño 2017 organizado por la Cámara de Diputados, que convocó a miles de sanjuaninos en las adyacencias de la intersección de avenida Libertador San Martín y Las Heras y al que también asistieron autoridades provinciales.

Formaron parte de este concierto, con entrada libre y gratuita, que superó en número de espectadores a las anteriores ediciones, el Coro de Niños de la UNSJ, la Orquesta Escuela, la Camerata San Juan y la gran participación popular estuvo traducida en las donaciones a Cáritas y la Escuela “Luis Braille”, cuyos voluntarios recibieron en los puestos de recepción.

Asistieron el gobernador Sergio Uñac y esposa Silvana Rodríguez; el vicegobernador Marcelo Jorge Lima y esposa Laura Pizarro; el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano; diputados provinciales; ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios, entre otras autoridades e invitados especiales.

Precisamente, el arzobispo Lozano, ascendió al escenario para ofrecer un mensaje con motivo del advenimiento de las fiestas, instando a la paz en los corazones de todos los sanjuaninos y argentinos.

Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ

Ataviados y con el gorrito de Papa Noel, los 41 niños y jóvenes de este coro creado en 1968 por el prestigioso maestro Juan Argentino Petracchini; fue ovacionado por la multitud que colmó las adyacencias del escenario.

Este coro desde el año 2016 está dirigida por Jorge Fuentes, acompañado por Daniela Montaño como asistente de dirección y pianista acompañante y Fernando Lazari como profesor de impostación vocal. Está integrado por niños y jóvenes que interpretaron un repertorio universal, para voces iguales de compositores de diferentes épocas y estilos.

Orquesta Escuela

Luego fue el turno de la Fundación Orquesta Escuela San Juan, una institución que propone fortalecer y desarrollar el sistema de orquestas infantiles y juveniles como herramienta educativa y de promoción sociocultural.

El modelo pedagógico musical está inspirado en el Sistema de Orquestas Infantiles de Venezuela creado por el Maestro José Antonio Abreu.

La Orquesta Escuela es de la provincia y es sostenida por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. El profesor Jorge Rodrigo, preside la fundación Orquesta Escuela de San Juan.

Camerata San Juan

Posteriormente, fue el turno de la Camerata San Juan creada en la provincia por iniciativa de un grupo de músicos, surge como una propuesta joven por parte de experimentados músicos profesionales y talentosos jóvenes estudiantes, que responden a la realidad cultural de la provincia. Actualmente es la orquesta oficial del gobierno y depende del Ministerio de Turismo y Cultura.

Jairo y Baglietto presentan “Historias con voz”

El cierre del espectáculo fue de la mano de Jairo y Juan Carlos Baglietto, que presentaron el espectáculo “Historias con voz”, un auténtico repertorio de historias musicales, con un nivel de calidad que emocionó al público sanjuanino,  que ovacionó en reiteradas oportunidades la entrega de estos dos consagrados artistas.

El concierto comenzó con Cuando, de Jorge Fandermole; continuó con Corto Maltese y Carpintería José, las dos canciones de Jairo; luego llegó el turno de Hispano, de Jorge Fandermole y, a continuación, interpretaron Juan y María; Mienten; La noche del año nuevo.

Además interpretaron Rasguña las piedras; después vino El boxeador (de Paul Simon); posteriormente La Milonga del trovador (música de Astor Piazzola y letra de Horacio Ferrer); después, Tonada del viejo amor; Piedra y camino; Ángel y demonio; El témpano; Indio Toba y cerraron con la canción Los poetas no se rinden jamás.

Con gorritos de Papa Noel, 41 niños y jóvenes del coro de la UNSJMiles de sanjuaninas en el concierto navideñoAutoridades en el concierto navideñoHermoso espectáculo navideño
Con gorritos de Papa Noel, 41 niños y jóvenes del coro de la UNSJMiles de sanjuaninas en el concierto navideñoAutoridades en el concierto navideñoHermoso espectáculo navideño

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados