07/12/2017

Fue habilitado el Paso Internacional de Agua Negra

La ceremonia de apertura fue en el complejo fronterizo Juntas del Toro, Aduana de la IV Región, y estuvieron presentes autoriadades de Argentina y Chle y turistas.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el complejo fronterizo Juntas del Toro, aduana de la IV Región.

El acto estuvo presidido por el gobernador de San Juan Sergio Uñac,  el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez y por San Juan participaron también los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; de Gobierno, Emilio Baistrocchi y de Hacienda, Roberto Gattoni y el diputado Pablo García Nieto, además de otros funcionarios de Argentina y Chile.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Uñac transmitió a través de las autoridades regionales de la IV Región, y en representación de todos los sanjuaninos,  un afectuoso saludo a la presidente de Chile, Michelle Bachelet y un agradecimiento por haber puesto en valor siempre, la integración entre dos pueblos hermanos, entre dos países, el habernos permitido soñar a quienes habitamos San Juan y Coquimbo,  soñar con un destino común  que estamos construyendo de manera conjunta.

El mandatario provincial resaltó la epopeya libertadora de los generales San Martín y O´Higgins, una gesta que con el paso de los siglos se ha convertido en desafíos de integración que muy bien ha entendido la presidente Bachelet y que nos tiene esperanzados en poder cumplirlos hacia adelante, trascendiendo a las personas que nos toca cumplir funciones públicas, con estas tareas que nos demandan nuestras comunidades.

Seguidamente, Uñac añadió  que en la mañana de hoy se  dejaba sentado uno de los aspectos de la integración, el turístico por ejemplo;  que es uno de los tantos aspectos que la construcción del túnel de Agua Negra va a potenciar para ponerlos a disposición de las  familias de ambas regiones y de ambos países.

Luego, la primera autoridad expresó que en una primera etapa San Juan será una provincia de paso pero que  se deberá  trabajar mucho para ofrecer servicios  a quienes transiten, en este tramo del Corredor Bioceánico,  desde el centro argentino, Uruguay, el  sur de Brasil y Paraguay, además de Coquimbo, para desde Chile alcanzar el mercado asiático,  que es establecer un horizonte que hoy no lo ponemos dimensionar ni planificar. Por eso, agregó el gobernador, que hay por delante una gran tarea conjunta por desarrollar para poder alcanzar los objetivos que se establezcan.

Sobre el final de su saludo, el gobernador Uñac felicitó a las autoridades de ambas regiones por las tareas que una vez más han permitido poner en condiciones de transitabilidad, la ruta de Agua Negra para sanjuaninos y coquimbanos, de argentinos y de chilenos. 

Acto en la IV Región - ChileActo en la Aduana de Chile, por la apertura del Paso de Agua NegraApertura del Paso de Agua Negra
Acto en la IV Región - ChileActo en la Aduana de Chile, por la apertura del Paso de Agua NegraApertura del Paso de Agua Negra

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados