04/12/2017

La Corte Suprema de EEUU autorizó las restricciones impulsadas por Donald Trump para el ingreso de ciudadanos de 6 países musulmanes

La medida aplica para personas procedentes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

La Corte Suprema de Estados Unidos permitió este lunes la entrada en vigor por completo del veto migratorio impulsado por el presidente Donald Trump, que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

La resolución fue anunciada por el Tribunal Supremo en una breve orden judicial.

La Corte, con dos de los nueve jueces en desacuerdo, aceptó la solicitud del gobierno de Donald Trump de levantar dos medidas cautelares impuestas por tribunales inferioresque habían bloqueado partes de la prohibición, la tercera versión de un decreto que el presidente norteamericano trató de implementar una semana después de asumir el cargo en enero.

La medida entrará plenamente en vigor para las personas que busquen ingresar a Estados Unidos desde Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad.

Las cortes inferiores anteriormente habían limitado el alcance del decreto a personas que no contaban con ciertas conexiones familiares o de otro tipo con Estados Unidos.

La prohibición migratoria también cubre a ciudadanos de Corea del Norte y algunos funcionarios del régimen de Venezuela, pero los tribunales inferiores ya habían permitido que esas disposiciones entraran en vigor.

El tribunal superior de nueve miembros dijo el lunes, en dos órdenes similares de una página cada una, que los fallos de las cortes inferiores que bloquearon parcialmente la última prohibición deberán suspenderse mientras las cortes de apelación en San Francisco y Richmond, Virginia, consideran los casos.

Ambas cortes deben escuchar argumentos en esos casos esta semana.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados