04/12/2017

Agroindustria presentó un plan de reordenamiento para mejorar procesos administrativos

El Ministerio de Agroindustria de la Nación comenzó un plan para el reordenamiento normativo de sus Secretarías, Subsecretarías y entes descentralizados con el objetivo de optimizar los procedimientos administrativos para productores y la agroindustria.

Con la firma de la Resolución 318/2017, los funcionarios de Agroindustria deberán presentar en un plazo de cuatro meses una propuesta que indique las normas que se deban derogar, modificar y las que continuarán vigentes, fundando las razones por las cuales así lo consideren necesario. 

De esta manera, Agroindustria es el segundo organismo del Poder Ejecutivo Nacional, luego el Ministerio de Producción, en lanzar medidas de este tipo, enfocadas específicamente a la agroindustria.

“Con la resolución buscamos agilizar el trabajo de productores y la agroindustria, desburocratizar los procesos, eliminar trámites, trabas, o superposición de exigencias, que hacen que en algunas cadenas haya que realizar más de 100 trámites por una actividad”, señaló el ministro, Luis Miguel Etchevehere.

“Queremos que el productor use su tiempo para producir, que hagan lo que saben hacer, que estén en el campo o en su lugar de trabajo desarrollando nuevas oportunidades e innovando para el crecimiento de sus regiones”, sostuvo el funcionario.

La resolución, además, establece que las nuevas normas que dicte en adelante el Ministerio y que impongan cargas a los productores y ciudadanos en general durarán un plazo no mayor a cuatro años, y luego de una instancia de evaluación, podrán ser prorrogadas por otros cuatro.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados