27/11/2017

El BICE obtiene en España nueva línea de crédito para modernización de empresas argentinas

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, obtuvo una línea de financiamiento por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España por 25 millones de euros.

A través de ese monto garantizado, se dará financiamiento, a largo plazos, a empresas argentinas que adquieran bienes de capital y equipamiento tecnológico de origen español que no se fabrique en la Argentina.

El préstamo internacional, primera operación de ICO en el país desde 1998, fue otorgado a un plazo de hasta 10 años y a tasas muy competitivas, lo cual le permitirá al BICE ofrecer excelentes condiciones crediticias a la hora de financiar las inversiones en modernización tecnológica.

“Las protagonistas del cambio son las PyMEs, ellas son las grandes generadoras de empleo y las que más necesitan de nuestro respaldo para poder invertir, sumar tecnología y seguir creciendo”, sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Resaltó que “este préstamo al BICE es un paso más hacia la inclusión de las pequeñas y medianas empresas al sistema financiero”.

La financiación, que contará con una vigencia de un año, está dirigida a empresas que como parte de su proceso de inversión y modernización tecnológica necesiten adquirir bienes de capital de origen español, acceder a leasing, operaciones de descuento sin recurso u otras transacciones de comercio exterior que profundicen la relación comercial entre los países.

Los bienes adquiridos mediante este instrumento deberán tener un monto mínimo de 500.000 euros.

El ICO es el banco de desarrollo español que tiene entre sus funciones las de promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados