22/11/2017

Entregaron 62 nuevas viviendas del barrio Progreso en Rawson

Ubicado en calle Gral. Acha pasando Progreso, departamento Rawson, el acto de entrega contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, junto al vicegobernador Marcelo Lima y el intendenre Juan Carlos Gioja.

El acto se llevó a cabo en el nuevo núcleo habitacional, situado en calle General Acha pasando Progreso y en la ocasión, los funcionarios encabezados por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima quienes fueron recibidos por el intendente municipal de Rawson, Juan Carlos Gioja, en su carácter de anfitrión junto al diputado provincial representante del departamento, Pablo García Nieto y concejales rawsinos.

Asimismo estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el interventor en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Juan Pablo Notario; otros funcionarios e invitados especiales.

Tras el simbólico corte de cintas que dejó inaugurado el barrio, las autoridades tomaron ubicación en el palco e inmediatamente después la Banda de Música de la Policía de San Juan ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue entonado por todos los presentes.

En primer término, hizo uso de la palabra el interventor en el IPV quien sostuvo entre otros conceptos que “estas sesenta y dos viviendas han sido ejecutadas cien por ciento con fondos provinciales, entonces les pido a ustedes un aplauso para este gobierno”.

Por su parte, el intendente municipal de Rawson, Juan Carlos Gioja quien manifestó que “hoy día aparece no como mágico, sino como producto de un gobierno que direcciona el Estado para que le resuelva los problemas a la gente y esto es lo que tenemos que poner en valor y tenemos que defender, por eso, un agradecimiento especial al gobernador, al gobierno y a todos ustedes por confiar”.

Por último, se dirigió a los presentes el gobernador Sergio Uñac quien expresó que “muchas gracias por confiar, acá hay un grupo humano de gente integrado por sanjuaninos que tenemos algunos responsabilidades públicas y que tratamos de ponerlas al servicio de cada una de las familias que deciden construir esta provincia, así es que nosotros estamos orgullosos del abanico de obra pública que tiene un gobierno, las entregas más sensibles, los actos más simbólicos deben ser definitivamente la entrega de viviendas”.

Aludió finalmente que “no hace mucho, alrededor de veinte días, logramos trasladar unas familias que vivían muy cerca de aquí y no la pasaban bien, estamos cambiando la palabra erradicación porque erradicar es como arrancar y creo que el traslado de esas familias ha sido integrar, así que estamos integrándolas a la posibilidad de que puedan vivir todos un poco mejor y que confiemos que aportando un granito de arena vamos a construir una sociedad más justa, igualitaria que es lo que pretendemos”.

Corte de cintas en el Barrio Progreso, en RawsonBarrio ProgresoEntrega de llaves en el Barrio Progreso
Corte de cintas en el Barrio Progreso, en RawsonBarrio ProgresoEntrega de llaves en el Barrio Progreso

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados