22/11/2017

El IPATEC consiguió equipamiento para mejorar elaboración de cerveza artesanal

El Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), dependiente del Conicet, logró adquirir un equipamiento capaz de aumentar diez veces la actual capacidad de producir levaduras líquidas para cervecerías.

El Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), dependiente del Conicet, logró adquirir un equipamiento capaz de aumentar diez veces la actual capacidad de producir levaduras líquidas para cervecerías, lo que le posibilitará atender mejor la demanda regional de este insumo vital que contribuye a la alta calidad y diferenciación productiva de los cerveceros artesanales de San Carlos de Bariloche.

La nueva adquisición, un agitador orbital con control de temperatura Infors Multitron, permite producir en simultáneo múltiples variedades de levaduras que el consumidor verá luego reflejado en distintos sabores de cervezas.

“Estamos demostrando que el sector público, en particular las instituciones de Ciencia y Tecnología, puede ser un pilar fundamental para acompañar y potenciar al sector productivo, y, a su vez, que éste último puede contribuir en el crecimiento y la mejora de las condiciones de trabajo del primero”, señaló Diego Libkind, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y actual director del IPATEC.

La ciudad de Bariloche cuenta con la mayor densidad de cervecerías artesanales por habitante del país, generando múltiples oportunidades de puestos de trabajo y dinamizando notablemente la economía regional.

Además, el Instituto continúa con el desarrollo de sus eventos itinerantes “Ciencia y Cerveza” por el país desde donde se brindan diversas capacitaciones en microbiología y perfeccionamiento en la elaboración de la cerveza, orientadas a mejorar y descubrir las potencialidades en el mejoramiento de la producción.

El próximo se realizará los días 1 y 2 de diciembre en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados