16/11/2017

El presidente Macri se reunió con el premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con Kailash Satyarthi, activista de derechos humanos de la India y Premio Nobel de la Paz, por su lucha para erradicar el trabajo infantil y concientizar sobre el derecho a la educación de los niños.

También participaron de la reunión, que se realizó en la Rural, en el barrio porteño de Palermo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis,  y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.  

Junto al Satyarthi estuvieron su esposa y el titular de la organización Global March, Timothy Ryan.

Ingeniero eléctrico, de 63 años, y nacido en Madhya Pradesh, India, Satyarthi lideró protestas pacíficas desde 1980 y participa activamente en campañas internacionales para concientizar contra la explotación infantil.

Es el creador de la organización Global March, la mayor red de la sociedad civil en defensa de los niños explotados, y a través de su ONG Bachpan Bachao Andolan (Movimiento para Salvar la Infancia), creada en 1983, logró la liberación de más de 80.000 chicos del sur de Asia.

En el año 2014 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, junto a la paquistaní Malala Yousafzai, "por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por defender su derecho a la educación”.

Satyarthi fue invitado a participar de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se desarrolló a lo largo de tres jornadas en La Rural con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo,  y en cuya sesión de cierre, esta tarde, expuso el presidente Macri.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados